Ubisoft Quartz, la primera plataforma de NFTs jugables

Una modalidad de blockchain sostenible para el medio

Ubisoft Quartz

Imagen promocional de Ubisoft Quartz / Ubisoft España

Ubisoft ha presentado Ubisoft Quartz, una nuevapl ataforma que permitirá a los jugadores adquirir Digits, los primeros NFTs (Non-Fungible Tokens) jugables en un videojuego de tipo AAA, que funcionan además con una tecnología energéticamente eficiente. Los Digits, al ser lanzados en fase beta con Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para Windows PC, estarán disponibles formando parte de Ediciones Limitadas, cada una de ellas compuesta por una cantidad fija de objetos cosméticos.

Los Digits son una nueva forma de experimentar los objetos cosméticos, combinando la diversión de jugar con recursos de calidad AAA y la emoción que proporciona el poseer NFTs que representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft. Los Digits son colecciones in-game que van desde vehículos a armas, pasando por piezas de equipamiento, que ofrecen a los jugadores nuevas formas de conectar y de extraer más valor de los juegos que tanto les gustan:

Cada Digit representa a un objeto coleccionable único que cuenta con su propio número de serie para que los demás jugadores lo vean en el juego, y que guarda también un registro de todos sus propietarios a lo largo de los años, lo que convierte a los jugadores en una parte integral de la historia del juego.

Los Digits son objetos del juego coleccionables de alta calidad con un valor de utilidad activo. Al ser objetos cosméticos jugables, proporcionan a los jugadores no solo la posibilidad de personalizar su experiencia, sino una nueva forma real de completar sus misiones con estilo propio.

Cada Digit va acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain una tecnología descentralizada, gestionada por la comunidad e independiente de Ubisoft, que da a los jugadores más control que nunca. Con los Digits, los objetos del juego ya no están ligados al inventario de los jugadores, porque se pueden poner a la venta para que otros jugadores puedan adquirirlos fuera del ecosistema de Ubisoft.

Este experimento a gran escala es el siguiente paso en la exploración que Ubisoft ha hecho de la tecnología blockchain durante los últimos cuatro años, tanto a través de investigación y desarrollo a nivel interno, como de una estrecha colaboración con prominentes y reconocidos especialistas dentro del ecosistema de las startups.

Para hacer funcionar los primeros NFTs energéticamente eficientes en un juego AAA, Ubisoft Quartz aprovecha las posibilidades que ofrece Tezos, una tecnología blockchain que funciona con un protocolo de distribución consensuado de tipo prueba de participación (Proof-of-Stake en inglés), que utiliza una cantidad de energía muchísimo menor que el protocolo prueba de trabajo (Proof-of-Work en inglés) de otras tecnologías blockchain, como Bitcoin o Ethereum.

Para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de toda la utilidad de los Digits, Ubisoft Quartz estará disponible solo para aquellos jugadores que cumplan los siguientes criterios de elegibilidad: Jugar Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para Windows PC; conseguir un nivel XP de 5 en el juego; y tener al menos 18 años.

Además, la cantidad de Digits de una sola Edición que un jugador podrá tener en cualquier momento estará limitada a uno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad