Última hora
El plegable de Huawei que quiere plantar cara al Flip de Samsung
Pantalla plegable sin hueco y el mejor procesor. De momento sólo para China.
Después de tres generaciones de su línea Mate X de teléfonos plegables, Huawei finalmente ha desvelado su primer móvil con forma de concha, el P50 Pocket. Llega con una bisagra patentada por la propia Huawei, sin hueco visible cuando el teléfono se cierra, cosa que aprovecharon para compararlo con el Z Flip de Samsung, que si deja un pequeño margen al plegarlo.
El P50 Pocket continua en cierta forma el diseño de la serie P50 de Huawei, y usa un diseño con estructura de cristal 3D personalizado. Tiene una pantalla principal OLED de 6.9 pulgadas y 120Hz de refresco, con una relación de aspecto 21:9, al ser un móvil muy alto cuando está abierto. La resolución es de 2790x1188 píxeles, y trae una cámara metida en un agujero para los selfies.
En la parte exterior tenemos una pantalla de una pulgada, que no solo nos dirá la hora, la fecha o las notificaciones. Tiene su propio servicio de widgets, tanto para aplicaciones de Huawei como de terceros.
Tendremos la posibilidad de ver mapas, la reproducción de música o códigos QR, todo ello sin tener que abrir el teléfono. Se puede empezar la navegación en la pantalla grande, y al cerrar el teléfono continuar viendo las indicaciones en la pequeña, de ser necesario.
El P50 Pocket viene con tres cámaras, una principal de 40MP con una lente de 26mm, un gran angular de 13MP con apertura f/2.2, y un tirador ultra espectro de 32MP y apertura f/1.8, enfocada en mejorar el renderizado del color.
Como procesador, el P50 Pocket recibe un Snapdragon 888 4G, con 8/12GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento. La parte del software viene cubierta por el sistema operativo HarmonyOS de Huawei (ya sabéis las razones de sobra), mientras que en la batería tendremos 4.000mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 40W.
Las medidas son de 7.2mm de ancho cuando esta desplegado y de 15.2mm cuando lo cerramos, teniendo un peso de 190 gramos. El teléfono viene en blanco y negro, además de una edición especial bastante “premium” con acabado dorado.
Por último, las configuraciones que saldrán a la venta son las siguientes: La de 8/256GB sale por el equivalente a 1.410 dólares, y la edición especial dorada de 12/512GB subirá hasta los 1.725 dólares.
El P50 Pocket sale ya en China, y la disponibilidad internacional todavía no tiene fecha, aunque Huawei ha confirmado que se podrá disfrutar fuera del país asiático.