Ferrero Rocher retira del mercado todos los lotes de uno de sus productos estrella por una alerta alimentaria

Este chocolate típico de la Navidad ha desaparecido de las estanterías de los supermercados

Ferrero Rocher retira del mercado todos los lotes de uno de sus productos estrella por una alerta alimentaria

Ferrero Rocher. / Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio Consumo, ha alertado sobre la necesidad de que se retiren de los puntos de venta todos los lotes vendidos en nuestro país del chocolate Grand Ferrero Rocher Dark 125 gramos que tienen fecha de consumo preferente hasta el 20 de abril del próximo 2022 por contener trazas de leche no indicadas en la etiqueta.

Según ha informado Consumo este pasado 26 de diciembre y ha ratificado la propia empresa, el motivo de esta retirada es que se han detectado proteíanas lácteas no identificadas en el etiquetado, por lo que se ha especificado que la ingesta de este chocolate es totalmente segura para aquellas personas que no sufren ninguna intolerancia ni alergia a la leche o a sus proteínas.

Desde Ferrero han querido recordar que únicamente se han visto afectados por esta alteración en su elaboración los bombones que pesan 125 gramos y que se han vendido con fecha de consumo preferente hasta el 20 de abril. Así, todos los consumidores que hayan adquirido un paquete de otro tamaño, producto o tengan otra fecha de caducidad, podrán comer sus chocolates con total tranquilidad.

Los alérgicos o intolerantes no deben consumirlo

"Se recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com)", han indicado los responsables de la producción de estos dulces.

Por su parte, desde la Aecosan han alertado de que, como medida de precaución, las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener estos chocolates en sus casas deben abstenerse a consumirlo.

Ningún otro producto se ha visto afectado

Ferrero ha querido pedir disculpas a sus consumidores y ha asegurado que ningún otro producto de su marca se ha visto afectador por esta alerta alimentaria.

Únicamente deben abstenerse de comer estos chocolates las personas con intolerancias o alergias que posean los lotes de Ferrero Rocher Dark que se corresponden con esta minuciosa descripción:

Los productos retirados de Ferrero Rocher. / Aesan

  • Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate negro con avellana

  • Marca/comercial: GRAND FERRERO ROCHER DARK

  • Código de barras: EAN 8000500373842

  • Números de lote: Todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente 20.04.2022

  • Fecha de consumo preferente: 20.04.2022,

  • Peso de unidad: 125 gr

  • Temperatura: Lugar fresco y seco


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad