Especial
Sayaka Kanda, la actriz japonesa que interpretó a Anna en Frozen, muere tras caer del piso 14 de un hotel
Las primeras investigaciones apuntan a un posible suicidio
Japón y el mundo del pop asiático están de luto. La actriz y cantante japonesa, Sayaka Kanda, ha muerto a los 35 años tras haberse precipitado al vacío desde el piso 14 de un hotel donde se hospedaba, según han informado medios locales.
La salud mental es un tema que se ha estado hablando mucho en este 2021. Y esto está relacionado con la presión mediática que muchos artistas sufren a diario y se trata de un aspecto fundamental que debe abordarse en nuestra cotidianidad. Es por esta razón que el país asiático se encuentra desbordado ante la noticia de la joven Kanda, una de las voces más famosas del pop asiático.
El pasado sábado, 18 de diciembre, los medios japoneses informaron de que la japonesa había caído desde la decimocuarta planta del hotel donde se hospedaba por trabajo. Además, fue encontrada inconsciente en el suelo, que estaba lleno de sangre, y llevada con rapidez al hospital. Sin embargo, la artista japonesa no logró llegar con vida y fallecía a los 35 años.
Por ahora la muerte repentina de Kanda está siendo investigada y las primeras investigaciones apuntan a un posible suicidio por parte de la joven. Sayaka había cancelado horas antes de su muerte un ensayo por no encontrase bien. Ese ensayo estaba relacionado con su nuevo trabajo: interpretaría a Eliza Dolittle en el musical My fair Lady.
Sayaka Kanda, voz de Anna en la versión japonesa de Frozen
La artista era conocida el país, sobre todo, por ser hija del actor Kanda Masaki y la cantante Seiko Mastuda. Su amor hacia el cine y la música creció hasta convertirse en las principales voces del panorama musical asiático. De hecho, su trabajo más destacado ha sido por haber interpretado a Anna en la versión japonesa de Frozen. Asimismo, ha participado en otros proyectos, como en Dragon Head, Real Girl y High School Chorus.
Igualmente, ha prestado su voz en el mundo del anime y de los videojuegos: en la saga Danganronpa. Por su parte, en la música también ha realizado sus pinitos musicales. A los 15 años lanzó su primer single, Ever Since, y editó su primer disco en 2005: Doll. Por último, ha formado parte del dúo musical Trustrick.