Especial
Samsung y Tetris se dan la mano para crear ‘tuppers’ para tu nevera.
No es una inocentada, de verdad.
Samsung ha anunciado una colaboración con The Tetris Company para lanzar ‘Samsung Stackers’, una gama de piezas de edición limitada inspiradas en el videojuego de puzles Tetris, destinadas a la conservación de alimentos con el fin de reducir el desperdicio de comida en el hogar.
Se trata del primer diseño de este tipo y viene movida por fines benéficos. Incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja), que facilitarán más que nunca una conservación eficiente y segura de los alimentos en el frigorífico o congelador de una forma divertida y única; y todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
El desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue creciendo, ya que los niveles han repuntado y han vuelto a estar en línea con los niveles anteriores a la pandemia. Tres de cada diez personas admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia, como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en lotes (una técnica conocida como batch cooking) o el uso de las sobras.
Con diseños coloridos en forma de Tetris, los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su frigorífico como en el videojuego. Ya sea hacia arriba o abajo, hacia la izquierda o derecha; este set de piezas es perfecto para optimizar el espacio necesario con la comida sobrante, lo que permite aprovechar el espacio de forma más eficiente y evitar tirar comida. De cara a las fiestas, Samsung Stackers es el regalo perfecto para los gamers, foodies y los fans de lo eco-friendly. En definitiva, para aquellos que buscan regalar algo único estas Navidades.
Estos nuevos Samsung Stackers estarán disponibles en los siguientes países europeos: Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido.
Aquellos que quieran comprar un set de piezas pueden hacerlo por 25 euros y todos los beneficios se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa, comprometida con el hambre y prevención del desperdicio de alimentos.