‘El Juego del Calamar’ tendrá una tercera temporada en Netflix

El creador ha asegurado que está en negociaciones con la plataforma

El Juego del calamar podría tener tercera temporada / Netflix

El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido todo un fenómeno de masas, consiguiendo llegar a más de 142 millones de hogares en todo el mundo y catapultando a la fama mundial a su reparto.

De este modo, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando a su nueva gallina de los huevos de oro y haya anunciado una segunda temporada. Pero la casa no se ha quedado ahí, ¡ni mucho menos! Parece que estos juegos van a tener historia para ratos.

Tal y como ha confirmado el medio Deadline, el creador de la serie está en negociaciones con la plataforma para la elaboración de nuevos capítulos. Hwang Dong-hyuk ha dicho lo siguiente:

"Estoy en conversaciones con Netflix sobre la segunda temporada y la tercera. Llegaremos a una conclusión en cualquier momento".

De este modo, parece que la ficción no solo va a tener una segunda temporada (cosa que los fans ya habían untuido), sino que también apostará por una tercera. Aunque vemos complicado ver a gran parte del elenco de nuevo reunido en esta nueva tanda de episodios.

Un fenómeno mundial

El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista del año. Ambientada en Seúl, nos presenta un Battle Royale donde cientos de concursantes con problemas económicos intentan sobrevivir para conseguir un jugoso premio económico. Eso sí, si pierdes, mueres. ¡Y solo puede quedar uno!

Es la primera vez que el creador de la serie habla sobre la posibilidad de una tercera temporada. Es verdad que ya habló sobre la idea de hacer una segunda y que estaba inmerso en el proceso creativo de esta nueva tanda de episodios.

Teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido durante este 2021, no nos extraña que Netflix firme con él varias temporadas. Incluso un contrato exclusivo con el creador.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...