Última hora
La marca Honor se une al mundo de los teléfonos plegables
Va dando pistas y avances de su Honor Magic V.
Honor, la antigua compañera de Huawei, lleva independizada un año, tiempo que le ha dado para sacar numerosos teléfonos móviles al mercado en solitario. Hasta ahora habían sido de lo más tradicional, pero parece que también quieren meter el pie en el terreno de los smartphones plegables.
Tras Samsung con sus Z Fold y Z Flip, Motorola con su Razr, Xiaomi con su Mi Mix, o Huawei con su Mate X, le llega el turno a Honor con su Magic V. Parece que será anunciado bastante pronto, y los primeros informes hablan de que debutará con un diseño plegable horizontal y el mejor procesador posible, el Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm.
Además, la propia compañía está dejando avances cual miguitas de pan para volver a casa, y publicó un video corto mostrando las bondades de su diseño. En el video se puede ver algo de la pantalla principal, así como de la secundaria, el mecanismo de la bisagra y la parte inferior del teléfono.
Empezando por la pantalla principal, parece tener una apariencia sin interrupciones de ningún tipo. Esto lo decimos porque no se aprecia ningún corte para la cámara de selfies. Está por ver si Honor la ha desechado completamente para conseguir un teléfono todo pantalla limpio, o si la ha ubicado debajo del panel.
Honor también deja claro con este video que su Magic V se cierra del todo, de manera completamente plana, sin dejar espacio entre las dos mitades de la pantalla. Esto no es poca cosa dentro del mundillo de los plegables.
Ya vimos a Huawei hace unos días comparar su P50 Pocket con el Z Flip 3, aprovechando que el teléfono de Samsung si deja un pequeño espacio entre medias al cerrarse. Las marcas van a degüello, y si pueden darle donde más duele a sus competidores lo hacen.
Honor ha tenido algo más de tacto al publicar su video sin nombrar a terceros, pero en él se aprecia que han conseguido que la bisagra pliegue su Magic V al 100%.
La pantalla exterior es algo curvada en su lado derecho, y en ella si apreciamos el agujero para su cámara de selfies. El panel exterior se rumorea que llegará hasta las 6.5 pulgadas, mientras que la diagonal del panel interior se irá hasta las 8.
Poco más podemos decir del Honor Magic V, dado que no hay noticias de cuando piensa anunciarlo la compañía, solo que no parece que vaya a tardar demasiado. Estaremos a la espera de más detalles.