Un comité de expertos decide cuales son las mejores canciones de anime de la historia

Para romper con "el número 10", la lista presenta sólo 9 puestos.

Evangelion y otras grandes canciones de la animación japonesa. / Studio Gainax

Como la historia ha dejado demostrado que la creación de un comité de expertos no es necesaria para mencionar la existencia del mismo, os decimos que nuestro comité de expertos se ha puesto manos a la obra para decidir cuales son las mejores canciones de anime de las últimas décadas. Para eso se crean estos comités, para hacer lo que a uno le venga en gana.

¡Se viene golpe nostálgico!

Evangelion – A cruel Angel’s Thesis

Clasicazo brutal, de esos que se graba en la memoria desde la primera escucha y que te descubres tarareando en FNAC, 25 años después, esperando a que salga la re-edición del manga en nuestro país. ¡Por cierto! Selecta sigue teniendo en marcha una edición en Blu-Ray de la serie que promete poner en riesgo la estabilidad de cualquier cartera. ¡Avisados estáis!

X- Clamp – exDream

Esta obra maestra de la aniamción del estudio Clamp no sólo tiene una historia épica y una animación excelente; también tiene una banda sonora espectacular en la que no falta un opening irrepetible. En nuestro país fue distribuida hace varios lustros por Jonu Media y desde entonces no se ha vuelto a saber; sería un puntazo poder volver a comprar la historia de Kamui y Fuma en algún momento. Queda dicho.

Ghost in the Sheel: Stand Alone Complex – Inner Universe

Puede que una serie como esta no sea fácil de digerir en 2022, quizás debido a una fuerte carga de gráficos hechos por ordenador que no han envejecido de la mejor forma posible; pero lo que es innegable es que el tema que compone e interpreta ‘Origa’ en Ruso, Inglés y Latín es “uno y no más” para la historia de la animación japonesa.

Dragon Ball GT – DAN DAN Kokoro Hikareteku

Me da pena la gente que dice que Dragon Ball GT es ‘mala’ y luego hace vida coleccionando cromos de Dragon Ball Super. Me da pena, porque se pierde el criterio poco a poco. En fin, de todas las buenas canciones que nos ha dejado Dragon Ball, la mejor se la llevo ese anime del que muchos hoy reniegan por vicio y que a mi me sigue parecía algo muy por encima de lo válido.

Naruto – Haruka Kanata

Mola tanto la canción que ponemos directamente el videoclip ‘chustero’, hecho con ‘cuatro duros’ de Asian Kung-Fu Generation; para que puedas tragártela entera. Un temazo brutal que llego hasta nosotros a través de Naruto y que ahora ya nadie nos puede quitar.

Kimetsu No Yaiba – from the Edge

Además de romper los récords como tú pisas la hierba, Guardianes de la Noche nos ha dejado grandes canciones en su todavía corta andadura y, de todas ellas, nos quedamos este ‘ending’ que devuelve todos los episodios a ese tono oscuro y dramático que mueve la historia del anime (además de tener una composición excelente como pieza musical, que no sólo de acelerones musicales vive el anime). Si aún no has empezado con la serie, de verdad… ¡vale ya!

Slayers Next – Give a Reason

Otra pegadiza, noventera, de esas que puedes ilustrar con clips del video del funeral de tu abuelo y te sigue dando un buen rollo que no es normal. A tope con Slayers Next.

Cowboy Bebop – Tank!

Ya sea por rara o por ese estilo de improvisación de jazz que no has visto antes (y probablemente nunca volverás a ver) en un anime, la banda sonora de Cowboy Bebop es la cereza perfecta que cierra esa tarta que no te puedes comer en ningún otro lugar. Canción sin igual para un anime sin igual.

Record of Lodoss War – Kiseki No Umi

Nuestro comité de expertos decreta que ‘Kiseki No Umi’ es el mejor opening de anime de la historia. ¿Veis qué fácil? Una canción perfecta para un anime fantástico que envejece como el mejor vino. Hazte un favor si no la has visto todavía y aprovecha que Selecta la ha puesto en de nuevo en circulación, que podría ser la última vez.