Estas son las predicciones de Nostradamus para el 2022

Desde el cambio climático, la caída de la Unión Europea hasta la muerte de un líder político

Estas son las predicciones de Nostradamus para el 2022

Nostradamus. / Leemage/Corbis via Getty Images

Después de que la pandemia del coronavirus siga siendo la protagonista en nuestras vidas durante dos años, ahora nos preguntamos qué nos tiene preparado el 2022. Es inevitable no interesarse por las predicciones de Nostradamus, el astrólogo, el boticario, el médico, el escritor y, sobre todo, el adivino francés cuyas profecías se han ido cumpliendo a lo largo de los años.

En su libro Les Prophéties ("Las Profecías") (1555) contiene una colección de 942 cuartetas poéticas en las que predicen el futuro. Y, por supuesto, lo que sucederá este año. Y, como costumbre cada año, conoceremos qué se nos avecinará en 2022 sin dudar de la validez de Nostradamus. Esto es así porque en años anteriores ya predijo una serie de acontecimientos históricos, como las dos guerras mundiales, el 11-S o el COVID-19.

1. Crisis económica global

Una de las predicciones que ha realizado el francés ha sido la siguiente: "La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo". Según Sky History, se trata de una próxima inflación y hambre que pasaremos en 2022. Una serie de aumentos de precios que se convertirá en una crisis económica global y que no dudamos de que ocurrirá después de las consecuencias vividas tras el coronavirus. 

2. Calentamiento global

“Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente: Los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir. Cuando Rodas y Génova. Medio hambriento será. La gente local para cortarlos trabajará duro", decía Nostradamus. Varios han sido los interesados que lo han relacionado con un tema controvertido en nuestros tiempos: el cambio climático. El continuo incremento de las temperaturas globales está destruyendo nuestro mundo. ¿Será el 2022 el punto de ruptura?

4. La Caída de la Unión Europea

"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", escribía el adivino francés. Sin duda, los expertos apuntan a una caída de la Unión Europea (UE) y puede tener relación con el Brexit, como punto de partida del fin de una comunidad de países. Aunque también debemos de aclarar que esa frase Nostradamus se refiere a Roma, cuyo imperio sostenía todo el poder económico y político de toda Europa por mucho tiempo. Sin embargo, es complicado no relacionarlo con la UE.

5. Muerte de un líder político

Otra predicción sobre una muerte es esta. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", manifestaba el francés. Algunos especialistas han hecho sus propias suposiciones sobre quién puede ser y apuestan por la Reina Isabel II de Gran Bretaña, el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un e incluso de Joe Biden, actual presidente de los EE.UU.

6. Auge de la inteligencia artificial

“La luna en plena noche sobre la alta montaña. El nuevo sabio con un cerebro solitario lo ve: Por sus discípulos invitados a ser inmortales, ojos al sur. Manos en los pechos, cuerpos en el fuego", decía la cuarteta. Y es que esto no es ninguna novedad para nosotros. La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que se nos hace imposible pensar en qué cambios se experimentarán en este campo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad