Muere Ana Bejerano, cantante de Mocedades, a los 60 años

La artista estaba ingresada desde el pasado 11 de diciembre por una complicación en el aparato digestivo

Muere Ana Bejerano, cantante de Mocedades, a los 60 años

Ana Bejarano, segunda por la izquierda, junto a sus compañeros de Mocedades en una imagen promocional. / Web oficial Mocedades

Triste pérdida para la música española y en especial para los seguidores de Mocedades. Este pasado domingo 2 de enero ha muerto su vocalista Ana Bejerano a los 60 años, en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), donde permanecía ingresada desde el pasado 11 de diciembre.

Tal como se ha informado en un comunicado de prensa a través de la web oficial de Mocedades: "La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, decía el comunicado.

Ana Bejerano entró a formar parte del grupo en 1985 como vocalista principal sustituyendo a Amaya Uranga. Tenía solo 24 años y ahí permaneció con la formación hasta 1993 cuando abandona la banda para centrarse en otros proyectos como Txarango, que fundó junto a Roberto Uranga y José Ipiña, también integrantes históricos de Mocedades.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda Javier Garay en este comunicado, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación.

Durante esta primera etapa con Mocedades, la artista grabó tres discos: Colores (1986), con el cantante Donovan; Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). En 2018 volvería a formar parte de nuevo de la banda.

Ana Bejarano, junto a sus compañeros de Mocedades, en la última edición de los Premios Radiolé celebrada el 21 de Octubre de 2021. / Imagen cedida por Radiolé

La última aparición pública de Ana tuvo lugar en la gala de los Premios Radiolé 2021 el pasado 29 de Octubre, cuando la artista recogió junto a sus compañeros el Premio Especial por los 50 años de trayectoria de Mocedades. Durante la ceremonia de entrega, Ana interpretó con su grupo el ya icónico Eres tú, uno de los mayores éxitos de la formación, y su más reciente single: Que no se acabe el mundo. Fueron sus últimas actuaciones en directo.

Mocedades - "Las palabras" (21/10/1986)

Mocedades es uno de los grupos más importantes y longevos de la música de nuestro país. Con más de medio siglo de vida, la banda conseguía 4 Números 1 en la Lista de LOS40 entre mediados de los setenta y principios de los años ochenta. Amor de hombre llegó a la posición de honor de la lista en diciembre de 1982. También lo hicieron con Tócame o Déjame, N1 en julio de 1974, con Secretaria en varias ocasiones entre noviembre y diciembre de 1975 y con Solo era un niño en junio del 77.

Nuestro más sincero pésame para la familia y amigos de Ana Bejerano. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad