Amaia estrena ‘Yamaguchi’, su nueva canción, plagada de nostalgia y tradición de su Pamplona

La artista celebra su cumpleaños con un lanzamiento muy especial con videoclip incluido

Amaia - Yamaguchi

El regreso musical de Amaia en el último tramo de 2021 fue una de las noticias más celebradas del panorama pop nacional, el cual se está fraguando con una serie de lanzamientos que hoy escribe un nuevo capítulo en un día muy especial: ¡hoy es su cumpleaños!.

El nombre de esta nueva canción de Amaia, tal y como anunció un día antes de que nos tomáramos las 12 uvas, es Yamaguchi. Un título que a todxs lxs que no conocen la ciudad de Pamplona de primera mano les resulta totalmente desconocido.

Lo cierto es que dicho término procedente del japonés es el nombre que se le dio a un parque ubicado en la capital navarra. Y no es un parque cualquiera, evidentemente. Es un jardín japonés que a la ganadora de OT 2017 le trae muy buenos recuerdos de su infancia y adolescencia.

Esta palabra y todos esos recuerdos que guarda la artista en su memoria se han transformado en una fusión tradicional digna del talento al que nos tiene acostumbradxs. Eso sí, también se puede decir que ha resultado ciertamente soprendente debido a la mencionada fusión: la canción no es una jota, ni un chotis o una copla, tampoco una alegría; aunque tiene algo de todas ellas. Estilos propios del folclore que funcionan a las mil maravillas con la dulzura que rebosa en la voz de la joven cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia)

Con todo este conjunto de estilos, unido al videoclip que explora el parque con la estética retro que tanto le gusta, Amaia ha creado una mezcla de nostalgia y tradición de su Pamplona que ya está haciendo las delicias de sus fans en general y, en particular, de aquellxs que también tengan para el parque de Yamaguchi un hueco en su corazón.

La nueva música de Amaia

El día en que Amaia Romero sopla 23 velas ha sido el escogido para lanzar Yamaguchi, tema producido de nuevo por Alizz. Anteriormente, el productor también la ha acompañado en Yo Invito y Quiero Pero No.

Estas han sido dos composiciones que siguen una línea pop similar, teniendo en la segunda de ellas la colaboración de Rojuu. A ellas se une hoy Yamaguchi para engrosar su nuevo repertorio que todo apunta a formar parte de un disco que veremos más pronto que tarde.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad