¡Adiós a las gomas Milan! La despedida a los míticos borradores verdes se convierte en viral

Las redes sociales se han inundado de mensajes de nostalgia lamentando la noticia

Gomas Milan

Modelo 430 de las gomas de borrar Milan / Milan

Cualquiera que tenga ya cierta edad y echa la vista atrás, concretamente hasta su etapa escolar, recordará unos míticos borradores cuadrados, con un tacto suave y un olor de lo más peculiar. Sí, las típicas gomas de Milan, unos borradores cuadrados que, hasta ahora se podían encontrar en su modelo 430 en tres colores: blanco, rosa y verde. Decimos “hasta ahora” porque la empresa de material de oficina ha anunciado que dejará de fabricar este modelo de goma de borrar, que ya tiene más de cien años, en el color verde.

Un producto que desaparece pese a que la fábrica catalana de Milan (la empresa nació en Girona) comenzó a crearlo en 1918. Desde entonces, el 430 cuadrado se ha convertido el modelo más vendido de la compañía con más de 20 millones de unidades al año que se distribuyen en más de 100 países.

Una noticia aparentemente poco relevante para el día a día de una gran mayoría de personas pero que, contra todo pronóstico, ha sembrado el caos en las redes sociales. Los mensajes de usuarios lamentándose, de aquellos que insistían en que esto “es un mal presagio para el 2022” o aquellos que se han sentido mucho más mayores de repente, han ido aumentando hasta el punto de convertir las gomas Milan en todo un fenómeno viral.

Eso sí, también hay quienes advierten una y otra vez de que, el modelo 430 de esta mítica goma no va a desaparecer, sino únicamente el de color verde.

Las redes sociales se despiden de las gomas Milan

Por supuesto y como suele ocurrir habitualmente cada vez que un producto se vuelve viral, sus ventas en portales de segunda mano se han disparado (tal y como ocurrió anteriormente con otros productos como las zapatillas deportivas de Lidl, por ejemplo). Hasta tal punto que se han podido encontrar anuncios en portales de compra y venta en los que una caja de estas gomas de borrar en color verde llegan a triplicar su precio original.

Un producto que ya es imposible encontrar en la web de Milan, puesto que ya se encuentra descatalogado. Aunque, que no cunda el pánico, seguirán disponibles en sus otras dos versiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad