Omicron: dos grupos de death metal, llamados así mucho antes de la variante del coronavirus

Una es una banda belga y otra, con sede en Hong Kong. Ambas están despertando gran interés por llamarse igual que la nueva cepa de la Covid-19

Omicron: dos grupos de death metal, llamados así mucho antes de la variante del coronavirus

Logo de Omicron, de la banda belga de death metal. / Facebook Omicron

Estos días, no paramos de hablar de Ómicron, la nueva variante del Coronavirus, que ya se ha convertido en la cepa dominante en todo el mundo. Sin embargo, no es el primer fenómeno que lleva esta letra del alfabeto griego.

Omicron también es una banda belga de death metal fundada en 2019 pero que no tiene nada que ver con el virus. Aunque, ojo, al nombre de Omicron también responde un grupo chino de metal progresivo, y lo mejor es que no son los únicos.

Omicron, grupo belga de death metal

Su música se ha revitalizado desde que la Organización Mundial de la Salud decidió saltarse dos letras del alfabeto griego y pasar directamente a la Ómicron. Ahora, el grupo está surfeando la ola de popularidad.

Formado por Philippe Delhaute (guitarra), Ignace Casier (guitarra), Sean Meert (bajo), Hannes Coppens (cantante), Baruch Van Bellegem (percusión) y Melissa De Bruyker (voces), Omicron es una banda belga relativamente joven que, como explicaron en su página de Facebook, no tienen nada que ver con la enfermedad que asola el planeta:  "Para que conste, el nombre de nuestra banda viene del sistema de galaxias Omicron y no de la cepa actual de la Covid".

Uno de los integrantes de la banda belga Omicron. / Facebook: Omicron

Omicron describe su música como death metal atmosférico y busca combinar en sus canciones la brutalidad de un mosh pit (un tipo de baile agresivo y enérgico habitual entre el público de bandas de rock) con el silencio de una tormenta perfecta.

Nuevo single y disco de los Omicron belgas

La curiosidad que ha generado su nombre, les ha llevado a encerrarse en el estudio y crear nueva música a toda velocidad. Tal como han informado en su cuenta de Facebook, la banda ha regrabado uno de sus temas más populares: Revelations Of Man y está trabajando en una nueva canción:

Cómo comenzar el nuevo año con una jodida explosión: Echa un vistazo a nuestra nueva versión regrabada del single Revelations Of Man; con nuevas voces y líneas de bajo! ¡Hacednos saber lo que pensáis! Un pequeño adelanto del próximo álbum ... Hoy estamos grabando nuestro próximo single: Burn the Hive, que también se lanzará pronto", escribía la formación.

Los Omicron chinos

Resulta que los Omicron belgas no son los únicos que cuyo nombre toma la ya famosa letra griega. En Honk Kong encontramos a un grupo de músicos que respondía al nombre de Omicron. Es una banda instrumental de metal progresivo que estuvo activa entre 2014 y 2016 y que ha vuelto a juntarse ahora para trabajar en nuevo material.

Compuesta por Li Heng Chan (guitarra), Adam Robertshaw (bajo y sinte), Tyler Yeung (teclados) y Alex Bedwell (percusión), este grupo con base en Honk Kong aprovechaba hace unos días el tirón mediático para subir a YouTube uno de sus temas principales: Overture y anunciar que ya están preparando su primer álbum.

Otros artistas llamados Omicron

Pero la cosa no queda ahí. En México también encontramos una formación que responde a este nombre. Y hasta en España encontramos a un dúo de productores y djs de música trance que son conocidos como Omicron Djs. Pero no hay más que echar un vistazo a Spotify para ver la cantidad de músicos que escogieron la letra griega para dar vida a sus nombres artísticos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad