El OnePlus 9RT está preparado para el desembarco global

Así lo indica un mensaje de la marca china.

El OnePlus 9RT está preparado para el desembarco global

Oneplus 9 RT / Oneplus

Parece que antes de que veamos los OnePlus 10 recién anunciados por aquí, vamos a tener un regalo (aunque no vaya a llegar para los Reyes Magos). Y es que la estrategia de OnePlus en los últimos tiempos es lanzar primero sus teléfonos en el país asiático, dejar que los disfruten unos meses, y luego ya sacarlos de forma global.

Oneplus 9 RT / Oneplus

Esto pasó con el OnePlus 9RT, que se lanzó allá por el mes de octubre en China, y del que finalmente tenemos la confirmación de su llegada al resto de mercados. La división india de la marca fue la encargada de publicar un mensaje un Twitter, mediante código Morse.

El acertijo contenía el siguiente texto: “Preparaos para decodificar la grandeza. Llegará pronto”. Tras la bastante fácil resolución del entuerto, el código simplemente decía “OnePlus 9RT”.

Blanco y en botella, que se suele decir. El teléfono está listo para cruzar el charco, y así darle la oportunidad a la gente que no quiere gastarse un dineral en su smartphone. El 9RT se aleja de las cifras de los ‘flagship’ de la compañía, estando su precio un poco por encima de los OnePlus Nord, ofreciendo unas prestaciones superiores.

Y es que, para empezar, el OnePlus 9RT ofrece un procesador Snapdragon 888, el chip estrella del año que acaba de terminar. La pantalla es un panel AMOLED de 6.62 pulgadas, que no se priva de nada: soporte HDR10+, soporte sRGB y DCI-P3, refresco de 120Hz y 600Hz de muestreo táctil.

En la parte trasera tenemos un trío de cámaras. La principal tiene potencial de teléfono de gama alta, siendo un sensor Sony IMX766 de 50MP, aunque las otras ya bajan uno o dos escalones. La secundaria es un gran angular de 16MP, mientras que la tercera es la clásica lente para macros. No tenemos cámara para retratos con zoom óptico por ningún sitio.

Oneplus 9 RT / Oneplus

Vamos al precio, que puede ser una de las razones que más pese para hacerse con un OnePlus 9RT. En China el teléfono estaba disponible por unos 3.300 yuanes, que al cambio resultarían en unos 450€/510$.

Pero para que veáis porque avisamos siempre que no hay que fiarse del cambio de moneda, se esperan algunos ajustes de mercado para el precio. Parece que en Europa habrá que desembolsar alrededor de 549 euros para hacerse con uno, que es una buena subida de precio.

Veremos si esto hace que la gente espere a los OnePlus 10, que llegarán entre febrero y marzo, con un precio bastante superior, pero especificaciones de gama más alta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad