Samsung lanza el Galaxy S21 FE 5G

Con los S22 asomando ya el hocico, llega la ‘Fan Edition’ del S21.

Samsung lanza el Galaxy S21 FE 5G

Galaxy S21 FE 5G / Samsung

Samsung ha anunciado la nueva incorporación a su serie Galaxy S21: el nuevo Galaxy S21 FE 5G. Se trata de un smartphone que ofrece algunas de las características premium favoritas propias de la línea, pero lo hace en un teléfono con carcasa de plástico que debería ser más asequible.

Samsung lanza el Galaxy S21 FE 5G

Así pues, tenemos un diseño atractivo, un rendimiento potente, una gran cámara y una conectividad fluida con el ecosistema de Samsung (y Android, por supuesto).

S21 FE 5G viene equipado con un Snapdragon 888, el mismo procesador potente utilizado en la última generación de dispositivos plegables, Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, y mantiene la tasa de refresco de 120Hz, que potencia la resolución en una pantalla Dynamic AMOLED 2X de las que sólo Samsung sabe darte.

Su semáforo posterior de cámaras tiene dos sensores de 12MP para el angular y el gran angular y un teleobjetivo de 8MP que cumplirá sin llegar a ser una insignia en el teléfono y su cámara frontal te dará selfies de 32 MP; más que suficiente.

Galaxy S21 FE 5G / Samsung

El resto ya lo conoces; carga rápida de 25W (y 15W en modo inalámbrico), resistencia al agua IP68 y batería de 4500 mAh para dar vida a todo el paquete.

El chasis de este ‘FE’ es el único elemento que se desvía de la ecuación ‘premium’ que el resto de sus componentes plantean y es que el plástico nunca llegará a las cotas de elegancia que dan materiales como el cristal o la cerámica.

Sabiendo eso y que la tecnología de sus entrañas es actual pero no revolucionaria, cuesta justificar la etiqueta de 759 euros con la que llega a nuestro país. Por un lado, sabemos que el anuncio de la serie S22 está a la vuelta de la esquina y, si es una buena relación calidad/precio lo que buscas, hay grandísimos terminales de gama media y bien cargados que ajustan mucho más esa etiqueta o de gama alta a punto de ser renovados, como Oneplus 9 Pro y compañía.

Es innegable que Galaxy S21 FE es un gran móvil y tendrá su público, pero llega en un momento difícil si quiere mantener ese precio en su etiqueta.

Galaxy S21 FE / Samsung


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad