Foto © Portada del disco

'By The Way' – Red Hot Chili Peppers

1 de 10 El octavo disco de estudio de los Chili Peppers llegó después del bombazo de Californication y del regreso de John Frusciante a la banda después de sus problemas de adicciones. A él se le acreditan la mayoría de canciones, mucho más reflexivas y sinceras, puestas en la voz de Anthony Kiedis. Recordarlo es una buena forma de esperar nuevo material de la banda, que llegará a lo largo de este año.

Foto: © Portada del disco

'A Rush of Blood to the Head' – Coldplay

2 de 10 Después de su disco debut, la banda de Chris Martin se enfrentaba al reto de consolidarse en la industria musical. El atentado del 11 de septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, pues se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación, con mayor uso de la guitarra y el piano que su predecesor, Parachutes. Se estima que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Foto: © Portada del disco

'Yo, minoría absoluta' – Extremoduro

3 de 10 Después de un descanso discográfico de cuatro años, Extremoduro volvió con un disco que huía de los artificios, de los arreglos complicados y los instrumentos de cuerda. Yo, minoría absoluta volvía al rock puro característico de la banda de Robe Iniesta, con clásicos de nuestra música como La vereda de la puerta de atrás o Standby.

Foto: © Portada del disco

'The Rising' - Bruce Springsteen y E Street Band

4 de 10 Después de un silencio musical de siete años, el Boss volvió a la música con un disco que incluyó canciones centradas en los ataques terroristas del 11-S. Fue el regreso triunfal de Springsteen, acogido con los brazos abiertos por la crítica y el público. Uno de sus grandes atractivos fue que volvió a reunirse para grabar con la E Street Band al completo por primera vez desde Born in the USA de 1984.

Foto: © Portada del disco

'Border Girl' - Paulina Rubio

5 de 10 Fue el primer disco en inglés de la mexicana, y un gran acierto en cuanto a la mezcla de géneros que incluía. Sin olvidar sus raíces latinas, la artista se lanzó al mercado internacional y nos dejó temazos bailables como Casanova o canciones más íntimas como Si Tú Te Vas.

Foto: © Portada del disco

'Flamingos' – Enrique Bunbury

6 de 10 El tercer disco en solitario del zaragozano es un cancionero crucial en su carrera que sentó las bases de muchos de sus álbumes posteriores. Lady Blue se convirtió muy pronto en una de las canciones imprescindibles en todas las radios musicales. Un disco muy experimental donde Bunbury ya se erigió como un grande de nuestra música.

Foto: © Portada del disco

'Bounce' - Bon Jovi

7 de 10 Un disco muy personal de la trayectoria de la banda de Jon Bon Jovi, inspirado en los atentados al World Trade Center de Nueva York. Fue el último gran disco de hard rock de Bon Jovi, con severos guitarrazos en Undivided, Everyday, Bounce, The distance y Hook me up, si bien tiene otra parte melódica y más accesible.

Foto: © Portada del disco

'Under Rug Swept' - Alanis Morissette

8 de 10 Fue el primer álbum que Alanis Morissette escribió y produjo por sí misma. No obtuvo el éxito de sus dos discos anteriores, pero en él, la canadiense supo mantener la calidad como compositora e intérprete, su sello particular y su preocupación social. Es uno de los discos más feministas de la artista, donde habla de su condición como mujer en una industria donde los hombres aún tenían más protagonismo.

Foto: © Portada del disco

'Come Away with Me' - Norah Jones

9 de 10 Fue el disco debut de la cantante, con un estilo predominante de jazz, aunque con muchas influencias del folk y el soul. El álbum fue un éxito, vendiendo aproximadamente 22 millones de copias en todo el mundo y ganando 8 premios Grammy. Es el álbum de estudio (no recopilatorio) más vendido del siglo XXI hasta el momento.

Foto: © Portada del disco

'American IV: The Man Comes Around' - Johnny Cash

10 de 10 El disco está constituido principalmente por versiones de otras canciones, como Personal Jesus de Depeche Mode, transformándola en una canción de estilo blues. Para el álbum, Cash recibió ayuda de los cantantes Fiona Apple, Nick Cave y Don Henley, de Eagles. American IV fue el último álbum que Johnny Cash publicó en vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad