LG anuncia su línea de televisores OLED para 2022

Con modelos que van de las 42 a las 97 pulgadas.

LG anuncia su línea de televisores OLED para 2022

Nuevas televisiones LG para 2022. / LG

LG cerró su división de telefonía móvil hace unos meses, así que se ha podido centrar en lo que mejor hace, las televisiones. La compañía acaba de anunciar su línea de modelos OLED para el resto del año, incluyendo sus nuevas LG G2, C2, B2 y A2. Vienen en diferentes tamaños, con nuevas opciones añadidas para 2022.

Pantallas para todos los gustos. / LG

LG G2

Es el modelo de gama alta para este año que comienza, y viene con un nuevo panel capaz de llegar a cotas de brillo superiores a la anterior generación. Cuenta con un disipador de calor que lo aleja del panel, lo que lo hace funcionar de forma más brillante y reducir la retención de imagen a medida que el panel se enfría.

LG afirma que es su televisor OLED más brillante hasta el momento. El LG G2 también viene con un procesador de imagen mejorado, el Alpha 9 Gen 5, que es capaz de escalar la imagen y producir sonido envolvente virtual 7.1.2 a través de los altavoces integrados de la TV.

Viene con la novedad para 2022 de cuatro puertos HDMI 2.1 de banda ancha. Mejora los puertos de 40Gbps de los modelos GX y G1 hasta los 48Gbps de este G2. Las consolas actuales no se benefician de esta mejora, pero si lo pueden hacer los PC equipados con ciertas tarjetas gráficas de Nvidia o de AMD.

Se estrenan este 2022 los nuevos tamaños de 97 y 83 pulgadas, que se unen a los existentes de 55, 65 y 77.

LG C2

Bajando en precio llegamos a la popular serie C, que se renombra a C2 para el 2022. Estos modelos se benefician de los avances de la serie G2, como el brillo del panel OLED de los modelos de 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

También hay un modelo más compacto de 42 pulgadas, haciéndolo ideal para su uso de sobremesa o para jugar. La base se ha actualizado para hacerlo más adecuado al uso en escritorio. Los televisores C2 también vienen con el procesador Alpha 9 Gen 5 mejorado y los 4 puertos HDMI 2.1 de 48Gbps.

LG B2 y LG A2

Para acabar están los dos modelos de televisor más modestos. No traen el disipador de calor y aún vienen con el procesador anterior, el Alpha 7 Gen 5, pero los B2 mantienen los 120Hz de refresco del G2 y C2 (el A2 se queda en 60Hz).

Los B2 tienen 2 puertos HDMI 2.1, mientras que el A2 tiene 2 también, pero son HDMI 2.0. Tanto los televisores B2 como los A2 vienen en los siguientes tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas, con el A2 teniendo un modelo extra de 48.

LG OLED / LG

En lo que a hardware se refiere, los modelos de 2022 vienen con el actualizado WebOS 22, que añade perfiles personales. Hasta seis se pueden configurar, para diferentes miembros de la familia, cada uno con sus recomendaciones según el historial de reproducciones.

La nueva función “NFC Magic Tap” permite reproducir los contenidos de un teléfono móvil en la televisión, y también tenemos lo que han llamado “Room to room Share”, para compartir los contenidos de una TV a otra de una habitación diferente.

Para jugadores, los modelos de este año tienen un menú de optimización de juegos mejorado, que incluye el acceso rápido al modo “Habitación oscura”, diseñado para jugar en la oscuridad. También soportarán G-Sync, FreeSync y VRR (refresco variable).

Los precios y disponibilidad de todos los modelos serán anunciados más adelante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad