Especial
Las televisiones Samsung de 2022 darán soporte a Google Stadia
También al servicio GeForce Now de Nvidia.
Samsung ha revelado una nueva línea de televisores en la feria electrónica CES que se está produciendo durante estos días, además de controles remotos controlados por ondas de radio, o productos con soporte para NFTs.
Estas televisiones son las primeras en bastante tiempo que nos dejarán jugar a videojuegos Triple-A desde la nube en vez de tener que usar nuestro PC, PlayStation o Xbox.
Tras un vago anuncio el pasado mes de octubre, Samsung ha confirmado que “modelos selectos” de 2022 darán además acceso al servicio Google Stadia, al Nvidia GeForce Now, y al servicio Utomik (parecido al Game Pass, pero sin tener que descargar el juego completo para jugarlo).
Todo formará parte de lo que han llamado ‘Samsung Gaming Hub’ (o ‘Centro de juegos Samsung’ para los hispanoparlantes), una interfaz de usuario que Samsung quiere ir expandiendo con servicios adicionales con el paso del tiempo.
Este Centro de juegos no es solo para jugar desde la nube, la compañía ha declarado que las consolas conectadas por HDMI también formarán parte del entramado. Se podrá jugar a los juegos de la nube y los de consola con el mismo pad de control, en vez de tener que estar cambiando cada vez que juguemos a algo que normalmente necesitaría uno distinto.
Tanto los mandos de Xbox como de PlayStation tendrán soporte desde el principio. También han prometido una tecnología de Inteligencia Artificial que creará recomendaciones precisas en la pantalla de nuestra televisión.
Los fabricantes de televisiones parecen estar acogiendo de nuevo los juegos en la nube, después de un pequeño lapso de tiempo. LG y Samsung han competido por los derechos de retransmisión de juegos en los servicios ‘Gaikai’ y ‘OnLive’ desde 2012, y Samsung llegó a ofrecer el servicio PlayStation Now de Sony entre 2015 y 2017.
Han tenido que pasar unos años, pero LG y Samsung están de vuelta en su guerra particular con los servicios de Nvidia y Google de por medio.
No está claro si las televisiones de Samsung ofrecerán la mejor calidad de audio y video para el juego desde la nube, ya que la marca coreana no reveló si GeForce Now o Google Stadio ofrecerían su retransmisión en 4K.
“Estamos trabajando con nuestros colaboradores para llevar los mejores niveles de servicio a nuestra plataforma. Anunciaremos los detalles cuando se acerque el lanzamiento. Empezaremos por los modelos de 2022, y estamos trabajando para hacer que el este Centro de Juegos Samsung esté disponible cada vez para más usuarios”.
Las televisiones Samsung han ofrecido durante un tiempo soporte para el Steam Link de Valve, pero según el director de productos para juegos de Samsung Mike Lucero, no formará parte de su Gaming Hub.