Especial
Samsung muestra sus avances en pantallas plegables
El CES 2022 está dando que hablar.
Samsung es una de las compañías que más está experimentando con sus pantallas. La división encargada de ello ha estado enseñando varias versiones de sus paneles plegables a través de prototipos y conceptos, y el CES 2022 que se está desarrollando estos días le ha venido de perlas al gigante coreano.
Hasta cuatro formas diferentes de tecnología plegable han sido mostradas en la feria por Samsung, todos ellos con la coletilla “Flex” en el nombre: Flex S, Flex G, Flex Slidable y Flex Note.
El Flex S es una pantalla que se dobla dos veces, dando una forma de letra “S” cuando la estamos abriendo o cerrando, ofreciendo una cantidad de espacio considerablemente más grande que los plegables estándar. Le da al usuario la posibilidad de usar partes de la pantalla para tareas diferentes.
El Flex G también tiene varios puntos plegables, pero se dobla hacia dentro en forma de letra “G”. Los dos extremos del dispositivo se doblan protegiendo la parte central del producto, lo que Samsung ha asegurado que hace más duradera la pantalla, al estar a salvo de impactos o arañazos.
El Flex Slidable es similar al concepto ya visto en el Oppo Find X 2021 (veremos cual sale antes) pero con un mecanismo diferente. Samsung dice que la pantalla extensible lo hará con la simple pulsación de un botón. Ofrecerá múltiples usos, incluyendo uno que permitirá usar ese espacio extra como si de un “sidecar” se tratara para mostrar aplicaciones.
Por último, el Flex Note es la versión plegable de Samsung para portátiles y Notebooks. Parece una versión gigante de la pantalla del Galaxy Fold que se pliega de manera vertical. La mitad inferior de la pantalla puede usarse como si del teclado de un ordenador portátil se tratara, o para otros usos dependiendo de la tarea que estemos haciendo.
Y hasta aquí llegó la exposición de Samsung sobre sus nuevas pantallas plegables, veremos cuantos de estos conceptos acaban saliendo al mercado en el futuro.