¿Por qué los Globos de Oro 2022 no se van a poder ver en televisión (ni en ningún otro sitio)?

Te contamos lo que ha pasado con unos de los premios más importantes

¿Por qué los Globos de Oro 2022 no se van a poder ver en televisión (ni en ningún otro sitio)?

Scarlett Johansson en la 77ª edición de los Globos de Oro / Getty Images

Los Globos de Oro siempre han sido una cita marcada a fuego por toda la industria del cine y la televisión. También para la prensa y esos espectadores que quieren saber qué películas y series de reciben el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Como decíamos, la antesala de los Premios Oscar era una cita imprescindible, pero eso ahora ha cambiado.

La 79ª edición de los Globos de Oro, la edición del 2022, no se celebrará con una gran fiesta. Habrá palmarés, su listado con los grandes triunfadores de este año, pero no habrá ni alfombra roja ni retransmisión por televisión. ¿El motivo? La caída a los infiernos de los que han sido uno de los galardones más importantes del mundo.

Los Globos de Oro desaparecen de la tele

Los organizadores de los Globos de Oro han comunicado que en la 79ª edición de estos premios no habrá estrellas que luzcan sus impresionantes diseños por la alfombra. Tampoco habrá gala en la que divertirse y esperar a reunir el mayor número de galardones. Todo eso pasó a mejor vida. ¿Que cuál es la razón? Pues básicamente que la NBC, la cadena que ahora mismo tiene los derechos de emisión, ha decidido cancelar el acto después de todo lo ocurrido.

El motivo de la cancelación

Todo empezó el año pasado con la nominación de Emily in Paris a Mejor Comedia y la de Lily Collins a Mejor Actriz de Comedia. A pesar de que la serie se convirtió en la más vista de Netflix dentro de su género, muchos fueron los que se sorprendieron al ver en la lista un título que había sido tan criticado por los periodistas especializados de todo el mundo.

Más tarde, y para sorpresa de muchos (o no), Los Angeles Times sacó a la luz que un terció de las personas encargadas de votar en los Globos de Oro fueron invitados por la productora de Emily in Paris a visitar el rodaje de la primera temporada. Se alojaron en un hotel con vistas a la Torre Eiffel y fueron mimados con todo tipo de lujos.

Esto confirmó las sospechas de corrupción que ya se había sobre estos premios, unas sospechas que han terminado de destrozar la mala imagen que ya tenían los Globos de Oro por la falta de diversidad entre sus miembros, algo que ha sido denunciado en numerosas ocasiones.

¿Y ahora qué?

Por lo tanto, esta edición de los Globos de Oro, que este año se había fijado especialmente en el talento español con las nominaciones de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alberto Iglesias, no tendrá su noche de luces, celebrities y estatuillas. Ahora bien, ¿conseguirán remontar el año que viene después de tantos escándalos? Se admiten apuestas...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad