La declaración de intenciones de Rigoberta Bandini: se levanta la camiseta en el primer directo de ‘Ay, Mama’

La cantante es una de las artistas confirmadas para el Benidorm Fest

La declaración de intenciones de Rigoberta Bandini: se levanta la camiseta en el primer directo de ‘Ay, Mama’

La cantante Rigoberta Bandini / Getty Images

La carrera hacia el Festival de Eurovisión continúa. En tan solo un par de semanas se celebrará el Benidorm Fest, show que servirá para elegir al próximo representante de España en el certamen de música más popular. Ya conocemos a los 14 artistas que aspiran a ir (con sus respectivas canciones) y cada uno de ellos ha empezado a promocionar la candidatura a su manera.

Todos han hecho entrevistas en diferentes medios de comunicación y están aprovechando al máximo las redes sociales para generar conversación y hacer que los usuarios vayan a las plataformas de streaming a escuchar sus temas. Y luego está Rigoberta Bandini, que ha aprovechado uno de sus conciertos para cantar en directo Ay, Mama y sorprender al público con una declaración de intenciones.

El directo más reivindicativo de Rigoberta Bandini

Ay, mama es el himno feminista con el que Rigoberta Bandini reivindica la belleza del cuerpo femenino y el poder de las mujeres, especialmente el de todas las madres del mundo. Es una propuesta que está haciendo mucho ruido y su primera 'performance' no ha hecho más que confirmar que estamos ante una de las opciones favoritas del Benidorm Fest.

Este fin de semana, Rigoberta Bandini actuó en la sala de cámara de Riojafórum de Logroño y durante la actuación de Ay, Mama hizo honor a la letra de la canción. "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza", entonó la artista, levantándose la camiseta y mostrando el sujetador. Su prima, integrante de su banda, fue un paso más allá y mostró un pecho.

No cabe duda de que este directo tan reivindicativo es una declaración de intenciones de lo que va a ser su candidatura para el Benidorm Fest. Las normas de esta preselección (y también de Eurovisión) no permiten que la artista pueda mostrar las tetas. Eso sí, estamos seguros de que Rigoberta Bandini encontrará la manera de que el mensaje de Ay, Mama cale hondo entre el público.

El Benidorm Fest, a la vuelta de la esquina

Tendremos que esperar a la última semana de enero para ver la actuación oficial de Rigoberta Bandini y del resto de candidatos. El míercoles 26 y el jueves 27 se celebrarán las dos semifinales, mientras que la gran final tendrá lugar el sábado 29. ¿Ganas de conocer al ganador del Benidorm Fest y futuro representante de España para Eurovisión 2022?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad