¿Qué es Wordle, el juego de palabras que ha triunfado en Twitter?

Seguro que tu timeline se ha llenado de cuadraditos de colores estos días

¿Qué es Wordle, el juego de palabras que ha triunfado en Twitter?

Conoce Wordle, el nuevo juego de palabras / Wordle

Es muy posible que estos días tu timeline de Twitter se haya llenado unas tablas con letras dentro. No, no hemos vuelto a 2012 y Apalabrados vuelve a estar de moda. ¡Ojalá! Se trata del último juego de palabras que ha enamorado a miles de usuarios y usuarias en las últimas semanas: Wordle.

Este juego es muy sencillo: el objetivo es adivinar una palabra de cinco letras en tan solo seis intentos. Además, cada día se añade una nueva palabra. De este modo, miles de personas se han puesto a practicar su capacidad para adivinar letras. ¡Y es que llevamos muchos años viendo en la televisión La ruleta de la suerte!

De este modo, Twitter se ha llenado de tablas con cuadrados de distintos colores: amarillos, verdes, rojos y grises. Aunque muchas personas sabían que se traraba de Wordle, otras ignoraban qué tipo de juego era este. Y es que parecía una nueva forma de comunicarse.

Este juego ha sido creado por Josh Wardle. Lo bonito es que lo hizo como regalo para su pareja. Lo que no se esperaba es que terminara siendo un juego que practicarían más de 300.000 usuarios con sus teléfonos móviles. Es verdad que la aplicación se ha popularizado gracias a la opción de compartir que han añadido en los últimos meses. De este modo, miles de usuarios han terminado entrando por mera curiosidad.

El arte en Wordle

Pero Wordle no solo ha servido para que miles de personas aprendan y descubran nuevas palabras. También ha sacado la parte creativa de algunos usuarios de Twitter. Algunos de ellos como @cometelasopa han visto un lienzo en el que dibujar cosas como una Pokeball. Y es que han aprovechado el tirón de la app para hacer bromas y crear objetos con cuadrados.

Pero la imaginación no se ha quedado ahí. Hemos visto pokémons, veleros y otros objetos dibujados con los cuadraditos. Sea como sea, parece que Wordle es puro entretenimiento. ¿Se quedará un tiempo o pasará a mejor vida como aquel fenómeno que fue Clubhouse?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad