Peter Dinklage habla sobre el final de Juego de Tronos: “Ofendimos a mucha gente”

El actor interpretó a Tyrion Lannister en la saga y habló sobre ella en una entrevista con The Sunday Times

Peter Dinklage habla sobre el final de Juego de Tronos: “Ofendimos a mucha gente”

Peter Dinklage en diciembre de 2021. / Karwai Tang/WireImage

En pleno 2022, seguimos recordando a la gran serie de Juego de Tronos. Sobre todo su final, que sorprendió a los fanáticos tanto para bien como para mal (la inmensa mayoría). Pero tampoco pueden olvidarla los actores de la misma. Uno de ellos que ha hablado recientemente sobre GOT (en inglés Game Of Thrones) ha sido Peter Dinklage, que interpretaba a Tyrion Lannister. Y sus declaraciones han sorprendido al Universo de Juego de Tronos.

El pasado 8 de enero, The Sunday Times publicaba una entrevista con Peter Dinklage sobre algunos aspectos personales (su altura), sus nuevos proyectos como actor y el impacto que ha marcado Juego de Tronos. Sin embargo, estas últimas declaraciones son las que más han destacado. 

"Extraño a Tyrion. Era encantador, divertido y los escritores fueron inteligentes no solo para hacerle una broma en que terminara en camiseta, sino para que fuera más que eso en un mundo con prejuicios contra él", expresaba el actor. "Cada temporada teníamos los 10 guiones al principio, como una novela. Los revisaba vorazmente. No para saber si mi personaje moría, sino para disfrutarlo. Fue realmente una alegría”, añadía.

"Ofendimos a mucha gente"

Sin duda, Tyrion se convirtió en uno de los personajes más importantes de la trama y de los más queridos de la saga por los seguidores. Además, superó el récord de conseguir en 2019 cuatro premios Emmy como actor de reparto en una serie dramática gracias a su actuación en Juego de Tronos. Muy merecido, por supuesto.

No obstante, cuando llegó el momento del final de la saga hubo una montaña de emociones que ni los actores pudieron evitar. "Intentas evitar la charla, pero eso fue imposible. Los fans te lo recuerdan a diario. Tenían un conocimiento profundo, pero si alguien ama algo, tiene su versión en la cabeza, por lo que recibimos críticas desde el principio", dijo Peter.

"Algunos se enojaron. Pero si haces un llamamiento a todo el mundo, algo estás haciendo mal. Y ofendimos a mucha gente", añadía después. Pese a que el actor se le ha visto empático con este tema durante la entrevista, en diciembre de 2021 defendía el final de la serie en otra entrevista con The New York Times. "Querían que la gente blanca bonita cabalgara hacia la puesta de sol juntos... Por cierto, es ficción. Hay dragones en él. Siga adelante", comentaba Dinklage sobre las críticas de los fans.

Por ahora, Peter se estrenará como actor en la nueva película Cyrano, que verá la luz en las pantallas norteamericanas el próximo 28 de enero. Y a ti, ¿qué te han parecido estas declaraciones de Peter Dinklage?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad