Cardi B va a juicio por una campaña de YouTube que intenta “dañar su reputación”

La cantante interpuso la demanda en 2019 y adjuntó 38 vídeos donde Latasha Kebe, influencer, difama contra ella

Cardi B va a juicio por una campaña de YouTube que intenta “dañar su reputación”

Cardi B durante la alfombra roja de los 'American Music Awards' en noviembre de 2021. / Photo by Rich Fury/Getty Images

Cardi B es una de las artistas más cotizadas de la industria y, sin duda, ha enamorado a millones de personas con su enorme talento y su gran sentido del humor. Su figura también se caracteriza por su sinceridad y su valentía de hablar sobre temas controvertidos.

Sin embargo, la rapera tendrá que empezar el año con un juicio. La guerra entre Cardi B y la bloguera Latasha Kebe sigue abierta desde 2019 y a finales de este mes de enero se dará una nueva respuesta al caso. El pasado 10 de enero se ha conocido que la artista y su defensa irán a juicio por su denuncia contra el canal de YouTube de Kebe por haber llevado a cabo una "campaña maliciosa" contra la artista, tal y cómo ha recogido Billboard. Según la artista, este canal quiere "dañar su reputación".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cardi B (@iamcardib)

Entre las diversas difamaciones hacia Cardi destacan enfermedades de transmisión sexual e incidentes en pubs nocturnos de cuando era "stripper". Además, la neoyorquina afirma que no solo ha realizado vídeos "dañinos", sino que también publicaciones en redes sociales difundiendo afirmaciones falsas como que había contraído un herpes o un incidente con una botella de cerveza.

Por su parte, Kebe niega totalmente las acusaciones y, en su defensa, ha alegado que la cantante estadounidense había iniciado una "campaña de hate" contra ella en redes sociales. Pero el juez ha desestimado el recurso de la influencer, ya que no hay "pruebas" sostenibles que lo confirmen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cardi B (@iamcardib)

Una guerra abierta desde 2019

No obstante, la defensa de la rapera lo va a tener un poco complicado debido a la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. ¿Por qué? Ahí se expresa que los personajes públicos (los famosos) tienen más complicaciones que el resto en afrontar una demanda por difamación.

Por eso, Cardi B no ha tenido problemas en adjuntar las pruebas donde se demuestra que el contenido publicado quiere "dañar su reputación" como persona y artista. Es más, esta guerra abierta se mantiene desde 2019 cuando Cardi interpuso la demanda contra "UnWineWithThasaK", el canal de YouTube de Kebe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cardi B (@iamcardib)

Un total de 38 vídeos han sido adjuntados por la intérprete donde se veía como la bloguera denigraba su persona. En noviembre de 2021, Cardi solicitó un aplazamiento del juicio por motivos personales, por lo que Latasha aprovechó la oportunidad para "demostrar su inocencia" atacando otra vez a la artista (la acusó de haberse inventado la historia para asistir a los American Music Awards).

Hasta el momento, el caso se ha hecho eco en diversos medios de comunicación y, por tanto, nosotros debemos de seguir esperando para saber qué sucederá entre Cardi y Latasha.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad