Cardi B va a juicio por una campaña de YouTube que intenta “dañar su reputación”
La cantante interpuso la demanda en 2019 y adjuntó 38 vídeos donde Latasha Kebe, influencer, difama contra ella
Cardi B es una de las artistas más cotizadas de la industria y, sin duda, ha enamorado a millones de personas con su enorme talento y su gran sentido del humor. Su figura también se caracteriza por su sinceridad y su valentía de hablar sobre temas controvertidos.
Sin embargo, la rapera tendrá que empezar el año con un juicio. La guerra entre Cardi B y la bloguera Latasha Kebe sigue abierta desde 2019 y a finales de este mes de enero se dará una nueva respuesta al caso. El pasado 10 de enero se ha conocido que la artista y su defensa irán a juicio por su denuncia contra el canal de YouTube de Kebe por haber llevado a cabo una "campaña maliciosa" contra la artista, tal y cómo ha recogido Billboard. Según la artista, este canal quiere "dañar su reputación".
Entre las diversas difamaciones hacia Cardi destacan enfermedades de transmisión sexual e incidentes en pubs nocturnos de cuando era "stripper". Además, la neoyorquina afirma que no solo ha realizado vídeos "dañinos", sino que también publicaciones en redes sociales difundiendo afirmaciones falsas como que había contraído un herpes o un incidente con una botella de cerveza.
Por su parte, Kebe niega totalmente las acusaciones y, en su defensa, ha alegado que la cantante estadounidense había iniciado una "campaña de hate" contra ella en redes sociales. Pero el juez ha desestimado el recurso de la influencer, ya que no hay "pruebas" sostenibles que lo confirmen.
Una guerra abierta desde 2019
No obstante, la defensa de la rapera lo va a tener un poco complicado debido a la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. ¿Por qué? Ahí se expresa que los personajes públicos (los famosos) tienen más complicaciones que el resto en afrontar una demanda por difamación.
Por eso, Cardi B no ha tenido problemas en adjuntar las pruebas donde se demuestra que el contenido publicado quiere "dañar su reputación" como persona y artista. Es más, esta guerra abierta se mantiene desde 2019 cuando Cardi interpuso la demanda contra "UnWineWithThasaK", el canal de YouTube de Kebe.
Un total de 38 vídeos han sido adjuntados por la intérprete donde se veía como la bloguera denigraba su persona. En noviembre de 2021, Cardi solicitó un aplazamiento del juicio por motivos personales, por lo que Latasha aprovechó la oportunidad para "demostrar su inocencia" atacando otra vez a la artista (la acusó de haberse inventado la historia para asistir a los American Music Awards).
Hasta el momento, el caso se ha hecho eco en diversos medios de comunicación y, por tanto, nosotros debemos de seguir esperando para saber qué sucederá entre Cardi y Latasha.