Michael Jackson, Alejandro Sanz, Adele, Shakira… Clásicos que fueron Nº1 de la lista un día como hoy

Variedad de estilos esta semana en La Maquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

undefined

Música en castellano, dance, baladones, R&B… Así de variadita viene esta semana La Máquina del Tiempo, la sección de #Del40al1CocaCola en la que Tony Aguilar rescata de nuestros archivos canciones que fueron número uno de la lista de LOS40 por estas fechas. Las primeras coordenadas que introduce son las del año pasado, 2021. A un paso de la luna, de Ana Mena y Rocco Hunt, sumaba su segunda semana en el primer puesto…, y no sería la últtima. Y un 7 de enero de 2017, Clean Bandit se encaramaban a la posición de honor con Rockabye, tema en el que colaboraban con sus voces Anne Marie y Sean Paul.

En 2012 era Adele quien lideraba el chart con Someone like you, una de sus baladas más emblemáticas. El 7 de enero de ese año revalidaba el liderato, que abarcaría seis semanas en total. Y hace quince años, Shakira, presente en las Júltimas ediciones de la sección, repetía en lo más alto con La pared.

Veinte años se cumplen esta semana del número uno en la lista de Y solo se me ocurre amarte, de Alejandro Sanz, el artista que más singles ha llevado a la primera posición en la historia de LOS40: 25. Esta canción fue uno de los sencillos que se extrajeron de su disco en directo Unplugged. Y si seguimos retrocediendo en el tiempo, en 1997 (hace un cuarto de siglo ya) el número uno fue para Eros Ramazzotti y La aurora.

Terminamos el repaso en 1992. El 4 de enero de aquel año llegó a la primera plaza Black or white, de Michael Jackson. Primer sencillo de Dangerous, era una canción de R&B con un toque de rock, gracias al riff de guitarra que incorpora y el solo que a modo de intro ejecuta Slash, de Guns n’Roses. El tema es también muy recordado por su vídeo, en el que aparece el actor infantil Macaulay Culkin, bien conocido por su papel en Solo en casa.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "