Condenan a Mediaset a pagar 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario

La pareja solicitaba medio millón de euros como pogo por la intromisión de la corporación en su derecho a la intimidad y el honor

Condenan a Mediaset a pagar 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Jesulín de Ubrique y María José Campanario. / Getty Images

La denuncia que Jesulín de Ubrique y María José Campanario interpusieron contra Mediaset ha sido parcialmente aceptada y la corporación mediática tendrá que pagarles 180.000 euros, 90.000 euros a cada uno de ellos, en concepto de indemnización por intromisión ilegítima a los derechos del honor y a la intimidad en varios programas de Telecinco emitidos en enero y febrero del año 2019.

En estos programas, según recoge ahora ABC, los colaboradores de la cadena hablaron públicamente de una supuesta ruptura de la pareja causada por lo que señalaban como una infidelidad por parte del torrero con una de las presentadoras de Mediaset.

Así, pese a que la pareja solicitó al juez que se les abonasen 500.000 euros, el magistrado Carlos José Rodríguez ha estimado que Mediaset deberá pagarles 5.000 euros a cada uno de ellos en concepto de invasión de su intimidad personal y familiar en el programa de Sálvame diario del 29 de enero de 2019 y otros 185.000 euros por el contenido similar que se pudo ver en otros formatos de la casa como Viva la Vida, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y más entre los días 10 y 15 de febrero del mismo año.

Además, el juez también ha interpuesto a Mediaset la obligación de eliminar de su catálogo online todos los vídeos a los que se hace referencia en la denuncia interpuesta por la pareja y que hasta ahora se podían encontrar en MiTele.

El juez es muy crítico con Mediaset

En su sentencia el magistrado Rodríguez es muy duro con la corporación y llega a sostener que los programas de Telecinco mostraron un "desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo la veracidad". Sobre todo en el momento en el que los espacios de televisión señalados por los denunciantes utilizaron la imagen y la presencia del torero en una rueda de prensa pública que giraba en torno a un tema totalmente diferente para, en palabras de la sentencia "generar la expectación en la audiencia" de que este podría confirmar la noticia. "Todo ello en orden a mantener la audiencia de un programa de televisión. Fin jurídicamente legítimo excepto cuando se hace a costa de los derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitución", añade el juez.

Por su parte, la sentencia también recuerda que el juez dio la oportunidad a varios periodistas de Mediaset de confirmar la veracidad de los hechos, algo que estos, según se ha resuelto finalmente con el dictamen del juez, no consiguieron hacer.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad