Así son los 16 concursantes de ‘Secret Story 2’: inclusión, diversidad y muchas personalidades fuertes

El casting de esta edición ha sido de lo más aplaudido y promete un gran concurso

El casting de 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es

Secret Story 2 ya se ha estrenado y lo ha hecho por todo lo alto. Había muchas ganas de tener anónimos en la casa y lo cierto es que el casting no ha defraudado. Después de conocer a los nuevos habitantes de la casa, todo apunta a que tenemos un gran concurso por delante. De momento, hemos visto cómo esta nueva aventura empezaba por todo lo alto con un número musical que nos ha demostrado que Carlos Sobera, Sandra Barneda y Toñi Moreno están dispuestos a todo. Y no estarán solos, ya hemos conocido a algunos de los colaboradores de esta nueva edición.

Entre ellos están Mario Vaquerizo, Cristina Boscá, Nagore Robles y Xuso Jones, además de algunos familiares de los participantes de esta edición. Para desvelar su identidad, el programa fue ordenando que se quitaran ordenadamente las máscaras de animales que llevaban puestas. Y esto, como muchos espectadores venían avisando, tenía truco.

El reality tenía preparadas algunas pruebas de lo más macabras para la mayoría de participantes, que fueron realizando nada más presentarse. Fueron 16 nuevos rostros con mucho que contar, y son los siguientes:

Laila

Te recomendamos

Tiene 27 años, y es de padre alemán y madre marroquí. Es musulmana no practicante, y se define como "guapa, alta, mezcla rara, caracter, personalidad, echada para alante". Más allá de estos adjetivos, confesó gustarle ser el centro de atención, considerarse una mujer luchadora y también habló de su hijo, al cual definió como al amor de su vida. Según ella no ha tenido mucha suerte con los hombres, y que algunos la han intentado cambiar. Pero no lo han conseguido por su fuerte carácter.

Nissy

Tiene también 27 años, y no es casualidad: es la melliza de Laila. Viene de Murcia, es camarera, y de primeras no puede pensar en sus defectos... aunque si se esfuerza se llega a definir como impulsiva e impaciente. Su hermana Laila no sabía que estaba en Secret Story, y después de 3 años sin verse por motivos laborales y por la pandemia, se reencontraron dentro de la casa. El programa no se lo puso fácil, pues les hizo decidir cuál de las dos entraría a concursar y cuál abandonaría de inmediato su paso por el reality. Laila se eligió a ella misma, y Nissy decidió apoyar su decisión y abandonar la casa. Una pena, pues ella misma dijo que sus personalidades juntas podrían hacer un equipo explosivo.

Carlos

Este concursante tiene 27 años y es de Madrid. Es una persona no-binaria -que no se considera ni hombre ni mujer, sino que está "en la mitad" en sus propias palabras. Para referirse hacia elle atiende a cualquier pronombre siempre que se le hable con respeto, y su familia le respeta y apoya en su identidad. Se declara como bisexual, y uno de sus objetivos dentro de Secret Story ya lo ha logrado: ha entrado al programa dándole visibilidad en prime-time a muchas personas como elle. Como colofón, la mismísima Conchita Wurst mandó un vídeo al programa deseándole un buen concurso.

Carmen

La estudiante de matemáticas de la edición tiene 26 años y es cordobesa. Aún por su predilección por las ciencias, le encanta grabarse y documentar su vida al más puro influencer. Le apasiona la astrofísica, englobando el universo, los agujeros negros… Y admira a Stephen Hawking -aunque le costó pronunciar su nombre-. Tiene fobia a las lagartijas, pero no dudó en meter la mano en una caja con tres de ellas para coger la llave que le dio acceso a la Casa de los Secretos.

Adrián

Tiene 26 años y es profe de primaria mientras oposita para su plaza fija. Para él, enseñar es lo que más le gusta, sobre si se trata de educar niños y niñas para el futuro. Al ser profesor joven, confesó que las madres de sus alumnos a veces han cuchicheado sobre él… Algo que ha provocado que haya tenido alguna conversación intensa -sin pasar a mayores- con alguna de ellas. Ha trabajado duro en su autoestima y esta más seguro de sí mismo; y aunque está soltero y no quiere pareja, también dijo no saber lo que puede pasar en su edición. Justo antes de entrar a la casa le ofrecieron 40.000€ por no concursar, aunque rechazó la oferta.

Marta

Es teniente de alcalde, aunque su profesión es trabajadora social. Le encanta ayudar a la gente, ya que considera "mágico" el poder hacerlo si está al alcance de su mano. A ella misma se considera guerrillera, muy feminista y va en contra del patriarcado; además de sacar pecho acerca de vivir sola y no necesitar a nadie. Quiere demostrar que Teruel y la España vaciada son una realidad, y el programa le comunicó que sometió a un referéndum su entrada al programa. Ella, aún siendo de lo más demócrata, quiso ignorar el resultado fuese cual fuese y entrar a la casa.

Elena

Es de Sevilla, aunque vive en Berlín -aunque podría ser cualquier otra ciudad, pues ha vivido en distintas partes del mundo-. Se considera una persona aventurera, luchadora, inestable y con ganas de vivir la vida. Sabe 7 idiomas, y es caprichosa con ella misma porque ella es su amor de su vida. Aunque si se le presenta la oportunidad, su chico ideal debería tener mundo y cultura general.

Cora

Esta esteticién tiene 25 años y es de Barcelona. Según ella es "muy personaja", y no entiende que caiga mal a la gente -cuando lo hace, claro-. Es impulsiva, dulce, su pasión es el twerk. Su hermano Jonathan, después de robar el show desde plató, adelantó que la veremos "reír, llorar y follar". El programa la enfrentó con Elena para decidir si una apisonadora destrozaba su maleta o la de su compañera, teniendo que compartir la ropa del equipaje salvado entre las dos. Como buena compañera, Cora sacrificó la ropa de todo su concurso.

Rafa

Dice ser fontanero, aunque ha trabajado de todo. Con 28 años, este conquense se quitó la máscara de Unicornio para ponerse sus gafas y confesar que le gusta leer clásicos, conocer culturas y gente diferente y ser muy sincero expresando lo que siente. Prefiere los garitos a las discotecas por aquello de poder hablar con la gente, y supuestamente no le tiene miedo a nada. Le dieron a elegir entre que la casa durmiese a gusto todas las noches o que el escuchase de forma aleatoria canciones de Bertín Osborne arriesgando su difícil sueño, por lo que optó por fastidiar a sus compañeros.

Brenda

Esta barrendera de 40 años define su oficio como algo dificil e infravalorado por la gente, aunque consiguió hacerse un hueco en la historia convirtiéndose en la primera mujer camionera de basura de Madrid. Ha llevado una vida difícil, aunque se casó y tiene dos hijos a los que considera su motos. Está divorciada, aunque convive con su exmarido por cuestiones económicas. Le gusta el esoterismo, y considera que el universo le da señales con los números. El mismo Maestro Joao fue el encargado de decirle que estaba dentro de Secret Story.

Kenny

De origen cubano, el modelo de la edición tiene el corazón dividido entre el baile y su madre, que está a 7000km de distancia de él. Le apasiona el baile, que ha enseñado en algún vídeo de YouTube que otro. También es influencer, aunque lo primero que mostró en Secret Story fue su gran elección haciendo que Brenda pudiese leer la carta que sus hijos le habían preparado. A él le preparó una su madre, pero entendió la conexión de su compañera con su familia y decidió sacrificarse.

Alberto

La forma de vida de este barista es el café, y lo hace -a su juicio- "que lo flipas". Habla de él mismo como tontaco y payasete, y considera tener  bastante labia. Tuvo una pareja durante 15 años, y cuando decidieron darse el "sí, quiero", solo aguantaron 6 meses. De ahí que defienda que la frase 'te casaste, la cagaste' le represente tanto. El divorcio le ha sentado bien, y admite que no le faltan candidatas… Aunque él tiene claro que viene a ganar el concurso como representante de la hostelería.

Virginia

La pelirrosa de la edición viene del municipio gaditano de Rota, y aunque diga ser guía turística, es graduada en periodismo y su profesión va variando. Le encanta el color rosa -obviamente- porque se considera "una flower power". También el morado, pues se considera muy feminista, y su forma de vivir es viajar. Aunque si hay una pasión por la que sienta debilidad este "culo inquieto" esa es las croquetas, de las que precindió para toda la edición para que Alberto no renunciase al café.

Alatzne

Esta sanitaria de 44 años ha vivido de cerca toda la pandemia y el gran esfuerzo que los profesionales de hospitales tuvieron que hacer para saccar la situación adelante. En consecuencia a ello ha vivido momentos muy duros que dicen haberla marcado para siempre, aunque su chihuahua Lolo es un motor lo suficientemente fuerte como para seguir adelante con una sonrisa. Tiene la mecha corta, aunque sabe pedir perdón. No pasa desapercibida y solo le importa su opinión y la de su familia, aunque agradeció mucho cuando su compañero Colchero decidió que fuese su perrito el que formase parte de la experiencia Secret Story. Ella, muy emocionada, entró a la casa esperando la llegada de su querido Lolo.

Colchero

Es el más joven de la edición con 24 años, y trabaja en un desgüace. Según cuenta viene de una familia humilde, y aunque quiere dedicarse a la cocina, su gran sueño es hacer un voluntariado con tortugas marinas. De sus últimas vivencias destaca que tras dejarlo con su novia, probó con un chico. Aunque dicen gustarle más las mujeres, no se cierra a nada.

Héctor

El concursante con máscara de caballo estuvo toda la noche sin desvelar su identidad, y se le dio la opción de que sus compañeros adivinasen cuál de las tres imágenes que se les proporcionaron era la de su rostro -y en el caso de fallar, irse a casa-, u ocupar su puesto por el de otro compañero. Prefirió jugárselo todo a la adivinanza y adivinaron la identidad de Héctor, un tinerfeño al que le encanta pasárselo bien, y con una novia con su misma personalidad.

Cabe destacar que al final de la noche todos sus sacrificios resultaron ser falsos, y Carlos Sobera le devolvió lo que habían rechazado. Así, Virginia descubrió que podrá seguir comiendo croquetas, Alatzne asumió que su perro no llegaría a la casa y Kenny recibió un bonito mensaje de su madre, dando el pistoletazo de salida oficial a Secret Story 2.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad