Sí, ya han pasado cinco años del ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Fonsi lo celebra con un bonito mensaje en sus redes sociales

Sí, ya han pasado cinco años del ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luis Fonsi y Daddy Yankee juntos en el escenario / Kevin Mazur (Getty Images)

Se publicó el 12 de enero de 2017 pero sus ritmos nos trasldaron inmediatamente al verano. De hecho, llegó esta calurosa época del año y aún seguía sonando desde lo más alto de las listas de éxitos. La nueva versión junto a Justin Bieber publicada en abril ayudó también a que esto fuese posible, ya que revivió de nuevo el espíritu de Despacito.

Luis Fonsi y Daddy Yankee eran entonces el dúo más escuchado en todo el mundo. Y es que esta canción marcó sus carreras para siempre.

Despacito siguió sonando con el transcurso del tiempo, convirtiéndolo así, no solo en la canción del verano de aquel año, sino en un hit difícil de olvidar para todos los que fueron testigos de él. Este 12 de enero de 2022 ha cumplido cinco años, y Fonsi ha querido recordarlo como merece.

El artista ha compartido en sus redes sociales una foto junto a Daddy Yankee y un vídeo que recopila algunas menciones que se ha hecho sobre la canción en todo el mundo. "Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente el mundo entero. Fue un momento muy especial e importante en mi carrera y mi vida que marcó un antes un después y todo gracias a ustedes. ❤️ #Despacito siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento", dice en la descripción.

Y es que los records que ambos han batido con este tema son incontables. En aquellos momentos se convirtió en el vídeo musical con más reproducciones en Youtube. Llegó al número 1 de la lista de Billboard Hot 100 y se hizo con cuatro premios Grammy Latinos en 2017. Pero estos son solo algunos de los logros que consiguieron, ya que la lista es casi infinita.

Su versión original tiene 59 discos de Platino repartidos en todo el mundo y 22 discos de Diamante. La lanzada junto a Justin Bieber reúne un disco de Oro, 42 discos de Platino y uno de Diamante. Unas cifras que se leen muy rápido pero que, tomando consciencia de los números que suponen, es una auténtica locura.

Después de Despacito han llegado otros muchos éxitos musicales que han acabado convirtiéndose en nuestra banda sonora. Aunque muy pocos han conseguido marcar tanto como lo hizo esta colaboración de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Quizás Jerusalema de Master KG y Nomcebo y Todo De Ti de Rauw Alejandro hayan podido cogerle el testigo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad