Se cumplen 6 años sin Alan Rickman y el mundo de Harry Potter le sigue recordando

El 14 de enero de 2016 se paralizó el mundo del cine

Se cumplen 6 años sin Alan Rickman y el mundo de Harry Potter le sigue recordando

Alan Rickman en 2004. / Cambridge Jones/Getty Images

En la mañana del 14 de enero de 2016, se dio a conocer una terrible noticia para el mundo del cine: Alan Rickman fallecía a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años. Hoy se cumplen 6 años desde que se fue y todavía le seguimos recordando gracias a sus increíbles papeles en películas como Jungla de Cristal, Love Actually o Harry Potter, la saga que ha marcado a millones de personas.

Y como no iba a ser de otra manera, los fans han ido a las redes sociales para homenajear a Alan con preciosas dedicatorias, por lo que se convirtieron en tendencia en Twitter al momento. Lo que muestra que el actor sigue vivo en sus corazones, incluso en el de sus compañeros de trabajo, como los de Harry Potter.

Alan Rickman en 1992. / Andrew Stenning/Mirrorpix/Getty Images

En el especial de la saga de HBO, que celebraba su 20 aniversario, quienes fueron sus enemigos en pantalla y amigos detrás de ellas le seguían recordando emotivamente. Y como no iban a hacerlo si Rickman se ganó el cariño de la gente al interpretar a Severus Snape, un profesor de pociones y maestro de la defensa contra las artes oscuras.

"Siempre"

Es cierto que Snape no interpretaba a un personaje "amable" y "simpático", sino más bien lo contrario. Sin embargo, detrás de su faceta de hombre "duro" se escondía un enorme corazón que a lo largo de la saga se conoce.

Alan Rickman empezó su carrera profesional en 1978 con Romeo y Julieta y desde entonces su estrellato se lanzó al instante. No solo se lució como actor, sino que llegó a hacerlo en el teatro hasta convertirse, también, en director de cine (aunque solo haya dirigido dos: El invitado de invierno (1997) y A Little Chaos (2014).

Sin duda, hoy es un día especial para el fandom de Harry Potter, quienes más le recuerdan con mayor intensidad. Entre las numerosas dedicatorias no podía faltar la frase célebre del actor sacada de la saga: "Siempre". Hasta siempre, Alan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad