Fito y Fitipaldis recomienda la playlist de sus grandes fuentes de inspiración

El líder de la banda de rock selecciona las canciones que le han acompañado durante su carrera

Fito y Fitipaldis recomienda la playlist de sus grandes fuentes de inspiración

Fito Cabrales, en una imagen promocional. / Imagen promocional

Fito Cabrales nos desvela una lista de sus canciones favoritas, y en ella encontraremos sus fuentes de inspiración, con un montón de grupos y artistas a descubrir y también con grandes nombres de la historia del rock. Lleva años friunfanto con Fito y Fitipaldis, y hace pocos meses nos sorprendió con un nuevo disco con el que sigue cosechando éxitos. Ahora que el grupo se ha convertido en la influencia de otros muchos artistas, es un buen momento para conocer de qué fuentes internacionales beben para componer sus canciones.

Además, esta lista despeja una incógnita que nos ha perseguido a los fans de Fito durante años... Se ha oído mucho decir que los Fitipaldis son los Dire Straits patrios, y esta playlist de su puño y letra, sabremos realmente si la música de Mark Knopfler y su banda están entre las fuentes de Fito o no.

Es mucho más interesante que bucees en la lista y descubras las canciones que han servido de inspiración para crear los himnos de nuestra música que son los temas de Fito Cabrales y su banda. Te adelantamos que no faltan algunas de las mejores canciones de Bruce Springsteen, AC/DC, Bryan Adams o Eric Gales.

Nuestros protagonistas han marcado un antes y un después en la historia de la música de nuestro país. Desde que publicaran su primer disco, A puerta cerrada, en 1998, no han dejado de cosechar éxitos y de congregar a miles de fans en sus conciertos. Cada vez cadáver es el último disco de Fito y su banda, con el que han vuelto a conectar con el público con sus letras actuales y su sonido de siempre.

Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio hace siete años y el recopilatorio Fitografía en 2017, que solo regresaría con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. La inspiración volvió y las ganas de reencontrarse con su público también. El resultado es la publicación de este nuevo álbum y las primeras fechas para presentarlo en diferentes ciudades de nuestro país.

Te recordamos que puedes escuchar la playlist completa en la APP de LOS40 Classic, donde además encontrarás contenidos exclusivos de tus artistas favoritos. ¡Descárgatela ya!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad