¿Cómo se podrán conseguir las entradas para el Benidorm Fest?
TVE despeja todos los rumores y resuelve la incógnita de esta preselección
Cada vez quedan menos días para el Benidorm Fest. Esta preselección, de la que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión, tendrá lugar el 26, 27 y 29 de enero. La cuenta atrás ha comenzado y desde Televisión Española están atando todos los cabos sueltos que había, como el orden de actuación de las dos semifinales. Preocupaba más, sin embargo, el tema de las entradas, pero la cadena pública por fin ha arrojado luz sobre este controvertido asunto.
La intención de TVE es que acuda al Palacio L’Illa de Benidorm el máximo número de personas que sea posible. No obstante, el aforo va a depender de la situación sanitaria, especialmente ahora que estamos inmersos en la sexta ola de la pandemia por la Covid-19. Quieren seguir "los procedimientos óptimos para el buen desarrollo de las galas" y esperarán hasta el último momento para decidir una cosa u otra.
María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, han sido las encargadas de dar los detalles, confirmando que todavía no hay un aforo definitivo. Será la semana que viene cuando se resuelva por fin la que ahora es la incógnita más importante de la primera edición del Benidorm Fest. No se sabe el cuándo, pero sí han dicho cómo se repartirán las entradas del evento.
Entradas gratis e invitaciones
Boomerang, la productora responsable de la emisión del Benidorm Fest, será la encargada de la gestión de las entradas, unas entradas que se pondrán a disposición del público a través de entradas.com y se adquirirán, cuando se cierre el aforo, de manera totalmente gratuita.
Sin embargo, un importante paquete será repartido entre RTVE, Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Estas invitaciones están destinadas para el personal de la cadena y las partes implicadas. Hasta que no se determine el aforo máximo para el Benidorm Fest no se sabrá el número exacto de entradas que habrá para unos y para otros.
No será obligatorio acudir a todas las galas
TVE también ha desmentido los rumores que circulaban por redes sociales, aclarando que "no va a ser obligatorio asistir a las dos semifinales y a la final para poder acudir al Benidorm Fest". Los afortunados que consigan una invitación o una entrada para la que será la gran antesala de Eurovisión recibirán un documento con un código y con ese código se controlará el acceso en cada gala.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...