Álvaro Soler se alía a David Bisbal en ‘A contracorriente’
Lo nuevo de Álvaro y Bisbal es pura energía
undefined
Muchos se preguntaban para cúando una colaboración entre dos de los mejores artistas de nuestro país y ese día ha llegado. Álvaro Soler se alía con David Bisbal para crear A contracorriente, una canción muy vital en la que confluyen lo mejor de los dos estilos.
En palabras de Álvaro sobre esta canción conjunta: “Para mí siempre ha sido importante transmitir buenas vibraciones con mi música, pero durante la pandemia se me ha hecho aún más evidente que también los pequeños momentos pueden ser mágicos y que necesitamos de la música para juntarnos y recargar energías.”
Es justo lo que el mundo necesita ahora mismo. Un poco de energía y buen onda. Algo de esperanza y una canción perfecta para volver a reconectar con nosotros mismos. “La vida es corta: está para disfrutarla y aprender cada día algo nuevo”, ha expresado Álvaro.
El artista catatán tenía ya muchas ganas de unirse a Bisbal en una canción y por fin ha cumplido su sueño. Para David también es una gran oportunidad de conectar con nuevas audiencias. Para el almeriense, esta colaboración significa mucho: "Desde el principio me encantó la canción. El ritmo, la letra, la melodía… Solo tenía la sensación de que faltaba algo y de repente tuve la idea para esta nueva línea de voz. Todo fue muy natural y orgánico."
¿Por qué ha tardado tanto esta colaboración?
Para que dos artistas se unan en un proyecto común tienen que querer los dos y esta premisa estaba más que cumplida en el caso de Álvaro y David. Sin embargo, hacía falta un segundo ingrediente: encontrar el momento perfecto y cuadrar agendas.
“Desde hace mucho quería trabajar con David”, explica Alvaro, “pero nuestras agendas nunca lo permitieron. Realmente no fue hasta hace poco , cuando estuve en un estudio en Madrid componiendo cuando se dio la oportunidad de manera espontánea. Canté A Contracorriente frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto, hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Y después todo fue muy rápido.”
Sobre el videoclip
La conexión y la buena onda entre ambos artistas queda patente en este vídeo dirigido por Gus Carballo, quien ha estado detrás de otros trabajos visuales para artistas como Pablo Alborán, Lola Índigo, Aitana o Pablo López. Se trata de un vídeo cálido y festivo, perfecto para hacer frente a estos días de frío.
Sobre el rodaje, el autor de Magia ha expresado: “Estábamos en Toledo, pero se podría pensar que estábamos en el Valle de la Muerte. El equipo estuvo increíble y el tiempo fue fantástico. Espero que la sensación se transmita también en las imágenes. La hoguera de espejos simboliza la reunión: poder encontrarse sin reservas y celebrar juntos. Estoy superorgulloso del vídeo".
Letra de 'A contracorriente'
Voy contracorriente
Al andar
Pero no me pueden
Cansar
Levantando el polvo
Para atrás
Sé que la batalla acaba
De empezar
Suenan los tambores
Del alma
Llorando las luces de la
Alarma
Llevo mi bandera
A jugar
La batalla acaba de empezar
Soy caminante en camisa tejana
Sigo por el rumbo voy persiguiendo al sol
Subo el río a contra corriente
Nadie me detiene voy persiguiendo al sol
A contracorriente
Y aunque caiga la tormenta
Yo nunca pierdo la fuerza
Este es mi lugar
Persiguiendo al sol
A contracorriente …
Por todos los que sueñan
Con triunfar
Echando el miedo
Pa fuera
Por todos los que buscan
Su lugar
Sé que la batalla no acaba ya
Dicen que no puedo
Que más da
Yo sigo a mi aire
A mi me da igual
Soñando fuerte y además
Mi batalla es la única que hay
Soy caminante en camisa tejana …
A contracorriente …
A contracorriente …
Pero cuando me lloren las manos
Ellas me dirán por donde ir
Dejaré mi huella en cada paso
Ellas me enseñar a vivir
A contracorriente
Lalalalalalalala
Lalalalalalalala
Este es mi lugar
Persiguiendo al sol
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.