Tanxugueiras cantan por primera vez en castellano junto a Muerdo en ‘Cambia todo’

Escucha la unión entre el artista murciano y las gallegas

Si de colaboraciones sorprendentes y bonitas hablamos, esta Cambia todo es una de ellas. Dos talentos muy diferentes unen sensibilidades para crear este tema. El artista murciano Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, y el grupo gallego Tanxugueiras han conseguido fluir como si fueran uno solo en este tema.

Se trata de una canción que conjuga folclore con un gran ritmo. de Muerdo que funciona como adelanto de su nuevo prouecto musical: un disco revisitando algunas de las mejores canciones de su trayectoria que llevará por título 10 años de Flores, Viento y Fuego. Este Cambia todo también es es el primer tema en el que escuchamos a Tanxugueiras cantar en castellano.

"Llegadas hasta aquí / sabemos que ya nada es imposible / Y queda aquel dolor / solo quedaron cicatrices", entonan los artistas en esta canción. Tal como recoge la nota de prensa: Cambia todo aborda "la mutabilidad, la impermanencia, el derecho y la necesidad de explorar, arriesgar y también a la constatación de que todo en nuestro interior y a nuestro alrededor está en constante cambio".

El vídeo de Cambia todo ha sido rodado en un gran patio y en un solo plano secuencia. En él, Muerdo y Tanxugueiras comparten canto y té entorno a la mesa.

Portada de Cambia todo. / Warner Music.

Aida Tarrío y Olaia y Sabela Maneiro forman Tanxugueiras, una de las sensaciones del Benidorm Fest, concurso al que se presentan con su tema Terra para representar a Estpaña en Eurovisión en 2022. El trio gallego es uno de los grandes favoritos del público y de conseguirlo, harían historia con su candidatura, convirtiéndose en el primer grupo en llevar el gallego hasta el famoso certamen europeo.

Cambia todo irá incluida en el disco 10 años de Flores, Viento y Fuego de Muerdo, en el que repasará algunas de las mejores canciones de su trayectoria junto a los músicos que más admira y que han marcado su carrera. En 2021 se cumplieron diez años del lanzamiento de su primer disco, por lo que este álbum es todo un homenaje a esta última década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad