El reparto de ‘Scream (2022)’ nos responde: ¿Pasaron miedo real al compartir escena con Ghostface?

Neve Campbell, David Arquette, Melissa Barrera y Dylan Minnette (entre otros) nos hablan del reto de formar parte de la entrega más ambiciosa de esta franquicia

Entrevista Scream

Woodsboro siempre ha sido un pueblo tranquilo, excepto si Ghostface está cerca. 25 años después de que el asesino creado por Wes Craven revolucionase el género de terror y slasher, la franquicia trae un nuevo título dispuesto a crear el mismo efecto en su público: Scream (2022). Por eso en LOS40 hemos hablado con el reparto de la película para que nos cuenten algunos secretos sobre la misma, y así descubrir cómo han conseguido que los medios estadounidenses la consideren a la altura de la primera.

El maniaco de la máscara y el cuchillo ha vuelto, y esta vez tiene un objetivo inexplicable. Sin embargo, Samantha Carpenter (Melissa Barrera) acudirá a los míticos personajes de la saga para intentar salvar de nuevo el pueblo... Aunque parece que lo tendrán más difícil que nunca. Por ello, David Arquette, Neve Campbell y Courtney Cox han vuelto a la que puede ser la entrega más ambiciosa de toda la saga.

Además, la quinta parte de la saga slasher también recupera a rostros de otras películas como la oficial de policía Judy Hicks en Scream 4, Marley Shelton. Ella misma nos contó que su personaje es totalmente diferente a hace diez años, y así se muestra en la película: "A Judy le han sucedido cosas desde la última vez que la vimos en Scream 4. Ahora es la sheriff del pueblo, así que ha sido ascendida, tiene un hijo de 16 años y además la veremos en su vida de civil", contó.

Dylan Minnette, Jack Quaid, Melissa Barrera y David Arquette en 'Scream (2022)'. / Paramount Pictures Spain

Sin duda, un enfoque distinto en el que se podrá ver como el universo Scream sigue expandiéndose, ya que su hijo, interpretado por Dylan Minnette -protagonista de Por Trece Razones- comparte también peso en la trama como parte de las nuevas caras que muestra la franquicia. El suyo se suma a otros nombres, como la ya mencionada Melissa Barrera, Jack Quaid, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Sonia Ben Ammar y Mickey Madison.

A ellas también les preguntamos sobre cómo se afronta tener la responsabilidad de ser una de las nuevas caras de una franquicia tan importante como esta, y las respuestas coinciden en lo mismo: para todas ellas fue un honor hacerlo, aunque intentaron no pensar demasiado en ello para no abrumarse antes de grabar.

Del mismo modo, los veteranos de la saga Neve Campbell y David Arquette confiesan haber madurado a la vez que sus personajes, y por ello volver a encarnarles no les supone ningún reto: tanto Sydney como Dewey están en otros puntos de sus vidas, y lógicamente eso repercute de lleno a cómo afrontarán esta vez la vuelta de Ghostface.

¿Ghostface da miedo en persona?

Una pregunta sencilla, pero que quizá se haya hecho muchos seguidores de la saga. Si algo ha demostrado Scream es que alguien detrás de una túnica y una máscara puede ser realmente terrorífico, aunque los que mejor pueden hablar de ello son quienes le han tenido bien cerca.

Parece que cinco entregas son suficientes para acostumbrarte, porque tanto Neve Campbell como David Arquette confesaron no sentir miedo grabando sus escenas con él. Viéndole en la película, sin embargo, admiten pegarse algún que otro susto viendo las películas.

En cuanto a los novatos, hay todo tipo de opiniones al respecto: Jack Quaid sí tuvo miedo grabando con él, aunque su sensación de terror se equiparó a la de sentirse impresionado por compartir escena con un icono del cine de terror; mientras que otras como Sonia Ben Ammar y Mickey Madison son capaces de evadirse del miedo para poder grabar a gusto. Eso sí, en pantalla muestran una reacción totalmente distinta.

Scream (2022) se estrena el viernes 14 de enero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad