Para sorpresa de nadie, el Cybertruck de Tesla se retrasa hasta 2023

Elon Musk promete compartir un libro de ruta durante este mes.

Para sorpresa de nadie, el Cybertruck de Tesla se retrasa hasta 2023

Cybertruck / Tesla

Si nos remontamos al pasado, Tesla nunca ha sido una compañía de las que cumplen al milímetro con las fechas que se pone para lanzar sus proyectos, así que no es sorprendente que su ambiciosa camioneta eléctrica, el Cybertruck, vaya a llegar un poco más tarde de los esperado.

Recientemente, la referencia hacia una fecha en 2022 fue borrada de su página web, y ahora Reuters está informando de que la producción del vehículo no empezará hasta el primer trimestre de 2023.

El Cybertruck fue anunciado en 2019, no sin un buen puñado de mofas y memes hacia Elon Musk y el vehículo, y en su momento Tesla prometió que empezaría su producción a finales de 2021. En agosto del año pasado se anunció un retraso, con el objetivo de que saliera a la luz en algún momento de este 2022, pero esa meta parece haber cambiado de nuevo.

El Cybertruck de Tesla se retrasa hasta 2023

Según la misma agencia de información Reuters, que cita a una “persona con información del asunto”, el retraso se ha dado por el “cambio de características y funciones” del vehículo que Tesla está introduciendo para hacerlo más atractivo en un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

La marca Ford se ha comprometido recientemente a doblar su producción del F-150 Lightning, que empezará a venderse en la primera mitad de 2022. La novata marca Rivian ha empezado ya a vender su R1T a los usuarios, mientras que otras como Hummer y Chevy tienen sus proyectos planeados para finales de 2022 y finales de 2023, respectivamente.

Otros factores que podrían haber contribuido al retraso incluyen problemas externos, como la pandemia y la escasez global de procesadores, que ha afectado a todos los fabricantes de vehículos, así como problemas específicos del Cybertruck.

El look del vehículo de Elon Musk fue controvertido en su presentación, atrayendo asombro y desprecio en igual medida, pero ciertamente viene con desafíos únicos en su diseño, como el problema de crear un enorme parabrisas para cubrir la gigantesca ventana delantera.

El Cybertruck de Tesla puede permitirse un cierto retraso, pero la compañía se arriesga a perder clientes potenciales. Deberíamos conocer más acerca del vehículo dentro de poco, ya que Elon Musk ha prometido compartir un “libro de ruta” oficial en la próxima reunión de Tesla, prevista para el próximo 26 de enero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad