David Bowie bate récord: es el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI

Las reediciones del Duque Blanco le impulsan por encima de la discografía de los Beatles

David Bowie bate récord: es el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI

David Bowie, en el concierto homenaje a Freddie Mercury de 1992. / Michael Putland/Getty Images

Los tiempos han cambiado, y los soportes físicos para escuchar música han dado paso a la era del streaming. Sin embargo, el vinilo se niega a desaparecer, y cada vez son más los melómanos que siguen utilizando este formato para coleccionar y escuchar a sus artistas favoritos. Según afirma la British Phonographic Industry (BPI), en el pasado año sus ventas se incrementaron un 8% con respecto a 2020. Con esta subida, ya son 14 los años consecutivos en los que las ventas del vinilo se han ido incrementando sucesivamente.

En esta venta de vinilos, hay un artista que sobresale del resto y se ha ganado el título de líder. David Bowie se ha convertido en el artista que más vinilos ha vendido en todo lo que llevamos de siglo, o lo que es lo mismo, en los últimos 22 años. Según los datos publicados por NME, el británico ha vendido 582.704 vinilos desde el año 2000 hasta el final de 2021.

Con esta cifra, además, bate un récord y supera a la única banda que ha conseguido colocar más de medio millón, los Beatles con 535.569 unidades.

Sin duda, este gran protagonismo que el Duque Blanco sigue teniendo en las listas de ventas de todo el mundo se debe a la gran cantidad de lanzamientos, reediciones y canciones inéditas que sus heredados siguen publicando incluso seis años después de su muerte. El último en ver la luz ha sido Toy, un disco inédito que salió a la luz este mes de enero y que, según la publicación, ha sido todo un éxito en cuanto a ventas en formato físico en su país de origen.

De todas formas, este no ha sido el álbum de Bowie que más copias ha vendido. Ha sido el vinilo de Hunky Dory el mejor posicionado después de que se volviera a publicar para conmemorar el 50º aniversario de su salida a finales de 2021.

David Bowie - Let's Dance (Official Video)

Vendido su catálogo musical

Hace unos días trascendió la noticia de la enorme fortuna que han recibido los herederos del Duque Blanco por su extenso y genuino catálogo musical. La compradora no es otra que su compañía de discos: Warner Music, que ha adquirido la vasta obra artística de Bowie por 220 millones de euros.

Pero los herederos de Bowie no han sido los únicos vender los derechos de las canciones del artista. Numerosos creadores como Bruce Springsteen, Bob Dylan, George Michael, Neil Young o Taylor Swift e incluso Shakira han hecho caja con vendiendo sus canciones a otros músicos o corporaciones discográficas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad