Última horaResultados de Eurovisión 2025 así ha quedado la clasificación

Muere por la Covid-19 la cantante checa Hana Horka después de contagiarse a propósito

La artista se negaba a vacunarse y quería pasar la enfermedad para lograr el pasaporte Covid

Hanna Horka / Facebook

La cantante del grupo folcrófico Checo Asonance, Hana Horka, falleció el pasado domingo a los 57 años a causa de la Covid-19 después de haber contraído deliberadamente la enfermedad para conseguir el pasaporte sanitario que se requiere en su país para acceder a lugares como restaurantes, tal y como ha informado la agencia France-Press.

La artista, que habría estado en contra de las vacunas y que, según lo que ha relatado su propio hijo, Jan Rek, en una entrevista en la radio pública iRozhlas.cz recogida por El Mundo, decidió no distanciarse de su marido y su hijo cuando estos se contagiaron después de las Navidades y dejó claro a su familia que prefería contraer la enfermedad antes que ser vacunada.

Horka se contagió a principios de enero y solo dos días antes de fallecer, al sentirse mucho mejor, anunció en sus redes sociales que había superado la enfermedad. "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar", colgó en su muro de Facebook.

Sin embargo, tal y como relata su hijo Rek, el mismo domingo en que falleció se levantó sintiéndose mal. Pese a ello, decidió salir a dar un paseo a ver si salud mejoraba tomando un poco el aire, pero finalmente falleció al regresar a casa al empeorar repentinamente su estado.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también fueron opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó el hijo de la cantante en la radio pública señalando directamente a los antivacunas y los negacionistas de su país.

Según él, en lo súltimos meses había invertido mucho tiempo en tratar de convencer a su madre de que se vacunase, pero ella, se había negado. Y ahora, pese al dolor que le produce su muerte, ha decidido hablar de ella públicamente para que, quienes todavía no se hayan puesto la vacuna, lo hagan lo más pronto posible.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

En Directo LOS40

LOS40

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "