Muere por la Covid-19 la cantante checa Hana Horka después de contagiarse a propósito

La artista se negaba a vacunarse y quería pasar la enfermedad para lograr el pasaporte Covid

Muere por la Covid-19 la cantante checa Hana Horka después de contagiarse a propósito

Hanna Horka / Facebook

La cantante del grupo folcrófico Checo Asonance, Hana Horka, falleció el pasado domingo a los 57 años a causa de la Covid-19 después de haber contraído deliberadamente la enfermedad para conseguir el pasaporte sanitario que se requiere en su país para acceder a lugares como restaurantes, tal y como ha informado la agencia France-Press.

La artista, que habría estado en contra de las vacunas y que, según lo que ha relatado su propio hijo, Jan Rek, en una entrevista en la radio pública iRozhlas.cz recogida por El Mundo, decidió no distanciarse de su marido y su hijo cuando estos se contagiaron después de las Navidades y dejó claro a su familia que prefería contraer la enfermedad antes que ser vacunada.

Horka se contagió a principios de enero y solo dos días antes de fallecer, al sentirse mucho mejor, anunció en sus redes sociales que había superado la enfermedad. "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar", colgó en su muro de Facebook.

Sin embargo, tal y como relata su hijo Rek, el mismo domingo en que falleció se levantó sintiéndose mal. Pese a ello, decidió salir a dar un paseo a ver si salud mejoraba tomando un poco el aire, pero finalmente falleció al regresar a casa al empeorar repentinamente su estado.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también fueron opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó el hijo de la cantante en la radio pública señalando directamente a los antivacunas y los negacionistas de su país.

Según él, en lo súltimos meses había invertido mucho tiempo en tratar de convencer a su madre de que se vacunase, pero ella, se había negado. Y ahora, pese al dolor que le produce su muerte, ha decidido hablar de ella públicamente para que, quienes todavía no se hayan puesto la vacuna, lo hagan lo más pronto posible.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad