Especial
Una imagen de una terraza de un bar se hace viral por este característico descubrimiento
La imagen cuenta con más de 12.000 'me gusta' en Twitter y los memes siguen creciendo
Cuando hablamos de Santiago Calatrava hablamos, en su mayoría, de grandes diseños de arquitectura que el valenciano nos ha ido dejando con el paso del tiempo. Desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia hasta el puente del Alamillo en Sevilla, entre otros, son algunas de las obras más destacadas de Calatrava.
También, una obra de arte puede ser algo muy pequeño. Incluso las que son inesperadas, como lo que vio Javier Jaén, un usuario de Twitter. El pasado 14 de enero, se hizo viral en redes una foto de una terraza de un bar y que escondía un descubrimiento peculiar: una nueva obra de arte en una terraza de Sabadell.
"Accidentally Calatrava", escribía Jaén en su Twitter. Pero, ¿qué es aquello que ha revolucionado a los usuarios de esta red social? En la foto todo parece normal hasta que te fijas en un punto fijo: varias sillas grises apiladas en el suelo. Cualquier persona que lo vea rápidamente diría que es algo normal que se hace en el mundo de la hostelería. Pero si se detiene un poco más a observar sus detalles quizás se encuentra aquello que ha cautivado a un montón de personas.
"El Trono de Hierro"
Todas estas sillas apiladas forman una curiosa obra arquitectónica que recuerda mucho a las obras de Calatrava. Pero, como es usual en esta red social, los tuiteros también han manifestado sus aportaciones. "Espectacular el chairs Building, infravalorado kalatrava. Ahí va mi foto", escribía Fernando Miró en un tweet. Incluso alguno ha comparado las sillas de Sabadell con el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos. Y no nos extraña por su parecido...
Mientras, otro usuario señalaba los primeros pasos de Santiago Calatrava en la terraza de Barcelona: "Calatrava. En ese bar hizo las prácticas de arquitectos". Y los memes siguen creciendo y hasta ahora la publicación cuenta con más de 12.000 'me gusta'. Como siempre, el mundo de las redes sociales nos sorprende con divertidos hallazgos.