Las claves de ‘Sequía’: la nueva serie de TVE con Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz

El nuevo thriller de la cadena pública se estrena este martes 18 de enero en La 1

Las claves de ‘Sequía’: la nueva serie de TVE con Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz

Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz en la presentación de 'Sequía' / TVE

El thriller Sequía, fruto de la alianza de la radio televisión pública española y portuguesa, llega a Televisión Española. El primer capítulo de la serie se estrena este mismo martes 18 de enero a las 22:40 horas en La 1 y en la plataforma online y gratuita RTVE Play.

Coproducida por RTVE y RTP, y en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa, la ficción narra la historia de dos familias separadas por la frontera cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años y tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

Elena Rivera, protagonista de Sequía, ha destacado que es "un proyecto muy adulto y todos los personajes tienen sus luces y sombras". Respecto a su personaje, dice que "tiene mucho carácter, no se achanta y tira del hilo hasta el final para saber la verdad".

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, su compañero de batallas, ha subrayado los ingredientes de "amor, pasión, traición, poder, venganza: el mejor thriller de 2022" y ha dicho que mantiene la intriga "hasta el final".

¿De qué va 'Sequía'?

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto.

La identificación de los cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad