Ya conocemos la enorme herencia de Prince, seis años después de su muerte

Después una larga batalla legal, por fin se soluciona uno de los grandes misterios relacionados con el artista

Ya conocemos la enorme herencia de Prince, seis años después de su muerte

Prince, actuando en un concierto en directo. / Kevin Kane/WireImage

La herencia de una estrella de la música siempre es un tema escabroso. Son muchos los factores que pesan para establecer una cuantía determinada. Y aún es más complicado calcularla si el personaje en cuestión muere sin haber hecho testamento. Es lo que pasó con Prince, que murió hace seis años, pero sin dejar claro cuánto dinero dejaba y a quién. Después de una larga batalla legal, ya sabemos exactamente de cuánto estamos hablando.

El patrimonio de la estrella del pop ha sido valorado en 156,4 millones de dólares, de forma que ahora, las partes implicadas ya han acordado empezar a distribuirlo. Se trata de una fortuna que ha estado involucrada en un largo y costoso proceso judicial, uno de los misterios más prolongados de la industria musical. Los herederos del artista no han dejado de tener conflictos legales en torno a la figura de Prince.

Se trata de una cuantía bastante más elevada de lo que llegó a valorarse hace unos meses. El New York Times publicó en su momento que el artista de Minneapolis podría haber amasado una fortuna de 132 millones de dólares. Ahora, esa cantidad se ha elevado, en parte propiciada por la popularidad del cantante, que ha crecido a medida que han pasado los años.

Hay que recordar que Prince murió a los 57 años, dejando tras de sí un sinfín de problemas relacionados con la repartición y la gestión de su patrimonio, porque no dejó herederos conocidos en su testamento. Entre otras acciones, su primera esposa ha puesto en venta recientemente algunas posesiones del cantante, y se desconocía si esos objetos se encontraban en el inventario de artículos que pertenecían al cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prince (@prince)

La enorme prolongación del caso de la herencia de Prince, en el que están inmiscuidos sus seis hermanos, ha dejado una enorme parte de este patrimonio repartido entre decenas de abogados y consultores. Desde entonces, han recibido decenas de millones de dólares para administrar su patrimonio y elaborar un plan para su distribución.

Tal y como publica Star Tribune, finalmente el patrimonio se dividirá en partes iguales entre una compañía de música de Nueva York, Primary Wave, y los tres hermanos mayores de los seis herederos o familiares del icono de la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad