Este 2022 la moda dicta que la ropa sexi también es para ellos

Los estereotipos de género siguen rompiéndose y ahora les toca a ellos enseñar piel

Lil Nas X, Troye Sivan y uno de los modelos de Palomo Spain dejan claro que el futuro pasa por la ropa sexi masculina. / Getty Images

Si hay algo que está claro es que cada vez los estereotipos de género importan menos. Al igual que la sociedad avanza hacia un camino mucho más igualitario entre hombres, mujeres y personas del género no binario, también lo hace la moda.

Ligada a los cambios sociales la moda genderless ha ido ganando espacio en los últimos tiempos y además, algunas prendas históricamente ligadas a lo masculino o lo femenino han ido conquistando otros terrenos para convertirse en un must de muchos armarios tal y como en el siglo XX sucedió con los pantalones, una prenda inminentemente masculina que acabó por formar parte imprescindible de la vida cotidiana de todo el mundo.

Ahora, más de 70 años después de que los pantalones se popularizasen entre las mujeres, la moda y las diferentes conquistas en igualdad y derechos ha llevado a que sean los hombres quienes adquieran el hábito de utilizar piezas de ropa que durante lo que va del siglo XXI el imaginario colectivo ha señalado como meramente femeninas: los tops y las prendas sexys.

Este 2022, según recogen las grandes cabeceras de moda internacionales incluida la propia Vogue, todos necesitamos sentirnos atractivos después de que la pandemia de Covid-19 haya hecho estragos en nuestras vidas y nos haya convertido en adeptos del chándal. Quizá por eso, los diseñadores de moda masculina, al igual que lo llevan haciendo décadas los de ropa femenina, han decidido lanzarse a comercializar ropa que resalta la silueta de quien la lleva, sea cual sea el género del portador, o incluso se han atrevido con diseños sexis abiertamente pensados para hombres.

Varios modelos desfilando con la colección del diseñador español Palomo Spain.

Varios modelos desfilando con la colección del diseñador español Palomo Spain. / Getty Images

Buena prueba de ello es el trabajo de Palomo Spain, quien desde hace un tiempo incluye piezas muy atrevidas en su colección de ropa masculina. El diseñador cordobés, que ha llamado la atención de la prensa especializada internacional a este respecto, viste a sus modelos con bodys, se atreve con escotes muy exagerados que recuerdan a los que llevaron algunas de las Spice Girls y en algunas piezas, hace que la verdadera protagonista sea la piel.

Pero Palomo Spain no es el único que está trabajando en la línea de la ropa sexi masculina. También han apostado por diseños que enseñan mucha piel nombres internacionales como los de Saint Laurent y GmbH así como las firmas Utierre, Ludovic de Saint Sernin y Fang entre muchas otras.

Todos ellos llevan a la moda masculina tendencias que ya están asentadas en la ropa para mujer como los tops, los corsés, los escotes, los diseños cut-out, el cuero, la ropa ajustada, los pantalones campana, las transparencias y los tejidos metálicos entre otras muchas más opciones.

Troye Sivan y Lil Nas X, los dos nuevos iconos de la moda

Troye Sivan y Lil Nas X, dos de los artistas del momento, son también claros exponentes de esta moda. Ambos, aunque con estilos totalmente diferentes, han roto moldes con sus estilismos luciendo ropa sexi tanto arriba como abajo del escenario.

 Troye Sivan en la gala MET y los premios de MTV.

Troye Sivan en la gala MET y los premios de MTV. / Getty Images

Troye Sivan suele optar por looks más elegantes y sin duda siente debilidad del negro. Prueba de ello fue el conjunto de bermudas y top que escogió para acudir a los MTV Video Music Awards y el vestido cut-out negro con el que sedujo al público de la gala Met de 2021 de la mano del diseñador francés Joseph Altuzarra.

Por su parte, Lil Nas X no pierde la oportunidad de vestir sexi sobre el escenario. El de Atlanta lo apuesta todo al color, a las fadas y a los tops cuando está sobre las tablas. Debajo, aunque sigue optando por el colorido, suele escoger diseños algo románticos a la par que sensuales que, dependiendo del evento, son más o menos extravagantes.

Lil Nas X en tres actos públicos.

Lil Nas X en tres actos públicos. / Getty Images

Un ejemplo del Lil Nas más discreto es el look con camiseta cut-out que llevó junto a un traje blanco en la última fiesta de la revista Variety, mientras que algunos de los más llamativos son los que escogió para acudir a los últimos premios de MTV y a la gala de los BET Awards, donde lució, respectivamente, un traje violeta con una capa con un escote asimétrico y un vestido que recordaba un poco al que llevan las meninas de Velázquez.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad