Última hora
Estos son los 4 colores del Samsung Galaxy S22
Surgen renders para que vayamos eligiendo.
Samsung se está preparando para revelar su familia de teléfonos de nueva generación, y si nada cambia lo hará el día 8 de febrero. Tendrá tres modelos, el S22, el S22+ y el S22 Ultra, este último con la vitola de ser el más potente y el que más mejoras recibirá.
Será el primer hibrido entre las series S y Note, con soporte para el bolígrafo S-Pen en su interior, y su estilo “cuadradote” será muy similar al del último Galaxy Note que recibimos, el Note 20 Ultra (que puede acabar siendo el último Note que veamos).
Hoy, nos llegan unos renders a través de un filtrador, que se las ha dado al portal MySmartPrice, y parecen bastante oficiales. Nos muestran el teléfono en cuatro colores, y no son los esperados normalmente, como blanco, negro o variantes del gris.
Dada la forma del terminal, puede que Samsung haya dejado a cargo del diseño a los que desarrollaban la línea Galaxy Note, y por eso notamos ese cambio en las formas y colores. De los tres, el S22 Ultra es sin duda el que más ha cambiado.
En lo que a datos se refiere, el S-Pen del S22 Ultra parece que tendrá una latencia de 2.8ms, la más baja que Samsung ha conseguido hasta la fecha, y con diferencia. Además, el teléfono vendrá con una cámara principal de 108MP y lente ‘Super Clear Lens’.
Le acompañaran un sensor gran angular de 12MP y dos sensores teleobjetivo de 10MP (para zooms de 3x y 10x). El sistema de cámaras soportará grabación de video en HDR de 12-bits y velocidad de frames automática.
En lo que a la parte delantera se refiere, nos encontraremos con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y 1440x3088 píxeles de resolución. El refresco del panel será de 120Hz, y encontraremos un agujero en el centro para la cámara de selfies, que será de 40MP. La pantalla usará tecnología LTPO para poder ajustar el refresco automáticamente entre 1 y 120Hz, además de estar protegida por Gorilla Glass Victus+.
Según los rumores, las medidas del S22 Ultra serán 163.3x77.9x8.9mm y pesará 228 gramos, que no es poco. Tendrá certificación IP68 para la resistencia al polvo y a salpicaduras de agua.
La batería llegará hasta los 5.000mAh y soportará carga rápida de 45W. No esperéis el cargador en la caja, eso también hay que decirlo. La carga inalámbrica llegará a 15W. Tendrá doble altavoz fabricado por AKG, soportará sonido Dolby Atmos y traerá Android 12 de serie, con la capa One UI 4.1 de Samsung redondeando el paquete.