El tierno vídeo en el que George Martin explica a su nieta por qué trabajó con los Beatles

El productor de la banda británica no quedó prendado al principio por su calidad musical

El tierno vídeo en el que George Martin explica a su nieta por qué trabajó con los Beatles

Los Beatles y George Martin, recogiendo su disco de platino por las ventas del single 'Please Please Me' en 1962. / Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbis

Todos los grandes grupos y artistas tienen detrás a alguien igual de importante que les ayuda durante su carrera, ya sean productores, realizadores o representantes. En el caso de los Beatles, seguramente estos no habrían llegado a ser tan universales sin la inestimable ayuda de George Martin. A punto de cumplirse seis años de su muerte, no cabe duda de que fue uno de los más grandes estandartes de la producción musical, y su legado perdurará probablemente por la eternidad.

En LOS40 Classic pudimos conocer más de cerca el trabajo de Martin gracias a la entrevista que Mónica Ordóñez le hizo a su hijo Giles. En esta charla, nos contó cómo se sentía al tener un padre como él y todo lo que había aprendido de su trabajo. Pero ahora, gracias a través de las redes sociales, ha publicado un contenido valiosísimo para cualquier fan de los Beatles.

Giles Martin ha querido compartir con todos sus seguidores un vídeo inédito en el que se puede ver al productor en sus últimos años de vida. En él, aparece en un momento muy tierno en el que cuenta a su nieta cómo tomó la decisión de trabajar con la legendaria banda de Liverpool. "Normalmente no comparto nada personal, pero este es mi padre hace un tiempo explicándole a mi hija cómo firmó con The Beatles. Gente ordinaria hace cosas extraordinarias. Grandes decisiones se toman por las más simples razones" explica en el tuit.

Entre los detalles que George Martin le da a su nieta, destaca que los Beatles no eran una banda particularmente grande ni famosa al principio, pero se sintió atraído por su forma de ser. "Eran excelentes personas y era agradable estar cerca de ellos", dice.

"Pensé, si a mí me gustan de esta forma, a otras personas también podría pasarles. Pueden llegar a ser muy populares". No se equivocó Martin. El director y compositor musical parece dejar en claro que fue la calidad humana de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lo que realmente lo deslumbró y le dio ganas de colaborar con ellos a largo plazo.

También hay una confesión de Martin en la que considera que al principio no le gustó el nombre de la banda. "Me dijeron que se llamaban The Beetles y dije 'ese es un nombre tonto para empezar'. Luego me corrigieron, era con una A, de Beat", comenta.

George Martin, nacido en 1926 y de padre carpintero, fue el artífice del lanzamiento de los Beatles y tuvo una influencia decisiva a lo largo de toda la carrera de la banda, desde su primer álbum Please Please Me hasta Abbey Road. Su trabajo fue indispensable en todos los discos de la banda británica más famosa de todos los tiempos y por eso siempre será siempre el quinto beatle.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad