TVE aclara que solo habrá entradas del Benidorm Fest para los clubes de fans

Finalmente el público en general no podrá conseguir entradas gratuitas a través de entradas.com, solo se accederá por invitación

TVE aclara que solo habrá entradas del Benidorm Fest para los clubes de fans

Las entradas del Benidorm Fest se conseguirán solo por invitación. / Getty Images

Primero se habló de que solo clubes. Después se puso sobre la mesa que el público en geneal podría conseguir entradas gratuitas si hacía una cola virtual y conseguía algunas de las que TVE, Boomerang y en última instancia la empresa Temps pondrían a disposición de quienes primero las cazasen en entradas.com. Y ahora, a solo nueve días de la gran final del Benidorm Fest la televisión pública ha emitido una nota aclaratoria en la que deja claro que no, que solo aquellos que reciban una invitación personalizada podrán acceder al Palau L'Illa de la ciudad alicantina.

Así, este 2022 solo podrán acceder al festival en el que se desvelará quién será el representante de España en la próxima edición de Eurovisión la prensa y aquellos miembros de la Organisation Gènèrale des Amateurs d'Eurovisión (OGAE) y AEV, los principales clubes de fans españoles del festival, a los que la organización les haga llegar una invitación a título personal en los próximos días.

En total, además de los invitados de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y los de RTVE, unas 500 periodistas y fans ocuparán el foso del palacio de deportes durante los tres días que dura el certamen para seguir de cerca las 14 actuaciones de las semifinales y la gran final que tendrá lugar el sábado 29 de enero.

Entradas.com solo para validar la invitación

Así, a diferencia de lo que se planteó hace unos días, en entradas.com no se podrán adquirir tiques. Esta plataforma únicamente ofrecerá el servicio de validación y descarga de entradas a aquellos a los que previamente Temps haya enviado un código de invitación.

Por otro lado, lejos de los que se ha especulado durante las últimas semanas, TVE también ha querido aclarar que los invitados podrán asistir libremente a las ceremonias que consideren pertinente. De forma que no están obligados a acudir a las dos semifinales y a la final del Benidorm Fest.

26, 27 y 29 de enero en Benidorm y en TVE

Los fans que no puedan asistir personalmente al Benidorm Fest podrán seguir el festival desde casa a través TVE aunque la cadena pública todavía no ha confirmado si las emitirá en La 1, en La 2 o dividirá el contenido de los tres días entre sus dos canales principales.

Lo que sí ha comunicado son los horarios de las dos semifinales y la gran final. Las clasificaciones arrancarán los días miércoles 26 y jueves 27 de enero a las 22:40 horas y la final será el sábado 29 de enero a las 22:05 horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad