Así pueden los padres solicitar las nuevas ayudas de 100 euros por hijo

Estos son los requisitos para poder pedir esta ayuda que entra en vigor este 2022

Así pueden los padres solicitar las nuevas ayudas de 100 euros por hijo

Ya puedes solicitar las ayudas de hasta 100 euros por hijo- / Getty Images

Con el arranque de 2022 y después de la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado durante los últimos días de 2021, ya han entrado en vigor las nuevas ayudas de hasta 100 euros por hijo para los padres y madres de nuestro país.

Esta medida está destinada a las familias (también las monoparentales) que reciben el reciente Ingreso Mínimo Vital (IMV), además de aquellas que tengan ingresos económicos bajos.

Tal y como han informado desde el Gobierno, este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en España, una lacra que perdura año tras año y afecta a muchos niños y niñas de nuestro país.

¿Cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda?

En primer lugar, esta novedad tiene como requisito haber tenido la residencia legal en España en, al menos, el último año, así como haber pedido otras ayudas antes que esta a la que nos referimos.

Como decimos, están pensadas para núcleos familiares que perciban el IMV o tengan ingresos bajos. De esta forma, podrán gozar de ellas las familias formadas por dos personas adultas y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como aquellas con dos niños y dos adultos cuyos ingresos totales asciendan hasta 32.100 euros.

Por otro lado, las familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos también tienen la posibilidad de percibir estas ayudas, además de aquellas, también monoparentales, con dos niños a cargo y que se sitúen hasta 30.800 euros anuales.

Las familias monoparentales también pueden solicitar esta ayuda. / Getty Images

¿Cuánto dinero puedo recibir al mes?

Estas prestaciones suponen un ingreso para aquellas familias que finalmente lo perciban de hasta 100 euros al mes. El gobierno ha creado tres franjas de edades con sus respectivos montantes de dinero:

El diseño de esta iniciativa prima a los hijos de 0 hasta 3 años, recibiendo las familias con niños de dichas edades 100 euros al mes. Por otro lado, las que tienen hijos de entre 3 a 6 años, percibirán 70 euros, mientras que aquellas familias cuyos hijos estén entre 6 y 18 años tendrán 40 euros.

¿Desde cuándo se puede solicitar?

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, la ayuda se puede solicitar desde que el año se inició, es decir, desde el pasado 1 de enero de 2022. Por lo tanto, los padres que así lo deseen y vean que cumplen los requisitos, ya pueden solicitarla.

Los padres pueden solicitar las ayudas de 100 euros por hijo desde el 1 de enero de 2022. / Getty Images

¿Cómo solicitar la ayuda de hasta 100 euros?

Esta ayuda que que forma parte de la Ley del Ingreso Mínimo Vital se puede solicitar a través de la web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Otras ayudas para empezar 2022

Además de estas prestaciones que muchos padres y madres ya pueden solicitar en este año que acaba de comenzar, habrá más ayudas que un buen número de personas no debería pasar por alto y se podrán pedir a partir de esta misma semana.

En concreto, nos referimos a los más de 70 mil jóvenes de entre 18 y 35 años que se prevé que soliciten el nuevo bono de ayuda al alquiler, el cual está dirigido a los trabajadores de dicha edad cuyos ingresos estén por debajo de los 24.318 euros al año. Se puede solicitar desde el pasado miércoles, 18 de enero, y los seleccionados recibirán un máximo de 250 euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad