Muere Meat Loaf, leyenda del rock, a los 74 años

Su 'Bat Out of Hell' es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos

Meat Loaf

Meat Loaf, en su gira de despedida en 2013 / Ferdy Damman/AFP via Getty Images

Este viernes 21 de enero de 2022 ha comenzado con una noticia terrible para la música. El cantante Meat Loaf, leyenda del rock, ha fallecido a los 74 años de edad.

Michael Lee Aday, ese era su nombre, dedicó prácticamente toda su vida a la música y la interpretación. Y es que su carrera abarca más de seis décadas, consiguiendo un éxito rotundo y convirtiéndose en una de las grandes personalidades del rock con canciones que no nos cansamos de disfrutar y cantar como I'd Do Anything for love (But I won't do that).

Su familia dio la triste noticia a través de un comunicado en su página oficial de Facebook : "Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche". Indican además que se fue "rodeado de su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y sus amigos más próximos".

"Sabemos lo mucho que significaba para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y apoyo mientras seguimos adelante en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre", dicen en el comunicado. Al mismo tiempo, piden "comprensión y privacidad".

Se despiden con un mensaje para sus seguidores y los amantes del rock: "Desde su corazón a vuestras almas: nunca dejéis de rockear". Así será. Descanse en Paz.

Seis décadas de carrera y uno de los discos más vendidos de la historia

Buena parte de su carrera estuvo ligada a la banda que lideró y llevaba también su nombre artístico: Meat Loaf. Bat Out of Hell, publicado en 1977, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, colándose en el top 10, concretamente.

Más adelante, en 1993, lanzó el álbum Bat out of hell II: Back into hell, la segunda parte del anterior. En este se incluyó la canción I'd Do Anything for love (But I won't do that), uno de los temas más emotivos que ha compuesto y seguirá sonando a todo volumen en su honor:

Meat Loaf - I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) (Official Music Video)

Además de la música, también tuvo una notoria paricipación en el mundo de la interpretación durante sus más de seis décadas de carrera. Entre sus papeles más destacados, se encuentra el de Eddie en Rocky Horror Picture Show, el clásico musical del año 1975. También dio vida a Robert Paulsen en la película El Club de la Lucha.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad