El OnePlus 10 Pro apunta definitivamente a marzo

Será el lanzamiento global del teléfono de gama alta.

OnePlus 10 Pro / OnePlus

El OnePlus 10 Pro se lanzó en China hace unas semanas, pero todavía lo estamos esperando en el resto de mercados, incluido el nuestro. No deberíamos tardar demasiado en conocer los detalles exactos de su lanzamiento, como el precio y fecha concreta, pero la compañía aún no se ha pronunciado.

Muchas veces esto acaba no haciendo falta, y es que un filtrador ha dado como fecha el mes de marzo. Se trata de un filtrador bastante nuevo, Yogesh Brar, que publicó un tweet sobre el esperado smartphone.

No solo dio información del OnePlus 10 Pro, sino que habló de un sucesor para el Nord CE y otro para el Nord N20, que llegarían en el mes de febrero, para los mercados de la India y de Europa, respectivamente.

Yogesh Brar continuaba su información diciendo que el OnePlus 10 Pro llegaría en marzo, seguido de la actualización Android 12 para todos los teléfonos de la marca en el mes de abril, con su sistema operativo unificado.

Esto último se refiere con casi total seguridad al software que han diseñado OnePlus y Oppo de manera conjunta, tras su fusión en 2021. Ambas compañías tienen previsto adoptar la capa ColorOS para sus nuevos smartphones.

Curiosamente, no hay mención del OnePlus 10 a secas, y es que ese modelo no se mostró durante el evento en China, y se espera que debute al mismo tiempo que el OnePlus 10 Pro lo haga de forma global. Hasta el momento esa versión es como si no existiera.

OnePlus 10 Pro / OnePlus

Cuando el OnePlus 10 Pro haga su debut global en marzo, tanto los Xiaomi 12 como los Galaxy S22 deberían estar ya en el mercado, siendo sus máximos rivales. Esto no cambia el paso de OnePlus, ya que marzo era cuando se esperaban sus teléfonos originalmente, pero parecía que el lanzamiento tempranero del OnePlus 10 Pro era para ponerse en cabeza de la competición.

Aún así, podría ser un movimiento inteligente por parte de la compañía, ya que la gente que busque un nuevo teléfono a principios de año ya sabe lo que lleva en su interior el OnePlus 10 Pro, y podría aguantar su decisión hasta ver como son los nuevos flagships de Xiaomi y Samsung.

Los compradores podrían no haber esperado a un teléfono desconocido y lanzarse a por uno de los otros, pero tienen más probabilidades de esperar si saben perfectamente lo que viene.