Todo lo que hay que saber antes de ir al Benidorm Fest (vayas con entrada, o no)

Llevar pasaporte Covid será obligatorio para acceder a los bares o disfrutar del festival

Todo lo que hay que saber antes de ir al Benidorm Fest (vayas con entrada, o no)

Todo lo que tienes que saber antes de ir al Benidorm Fest. / Getty Images

Entramos por fin en la semana del Benidorm Fest. Televisión Española celebra en los próximos días el show musical del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022. Se trata de un evento importante, clave para el futuro de nuestro país en la carrera del certamen, y la expectación es máxima.

Son solo unos pocos los que han conseguido una entrada para acudir a alguna de las galas. Los afortunados asistirán en directo a las semifinales y/o la gran final en la ciudad alicantina, y lo harán en un momento complicado por la pandemia. Las circunstancias son las que son y, por motivos sanitarios, hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta antes de ir al Benidorm Fest.

Las fechas clave del Benidorm Fest

Esta semana, el Benidorm Fest tendrá todo el protagonismo que merece. Desde este lunes, 24 de enero, TVE se va a centrar en el festival con todos los preparativos de los artistas elegidos y las diferentes actividades y convocatorias pensadas para los medios de comunicación que, como LOS40, están cubriendo el certamen.

Unique, uno de los grupos participantes del Benidorm Fest. / Getty Images

Sin embargo, el público que haya adquirido una entrada gratuita y se traslade a Benidorm para asistir a una o varias galas podrán vivir en persona y en riguroso directo el Benidorm Fest estos días: el miércoles 26 (primera semifinal), jueves 27 (segunda semifinal) y sábado 29 (final).

El pasaporte Covid será obligatorio

En cada comunidad autónoma existen unas restricciones y unas medidas concretas para hacer frente a la crisis sanitaria. En el caso de la Comunidad Valenciana, la normativa "hace obligatorio estar en posesión del pasaporte COVID". Esto significa que todos aquellos que vayan a cualquiera de las galas del Benidorm Fest tendrán que tener este documento actualizado para poder entrar al Palau L'illa de Benidorm.

El uso de mascarilla también es obligatorio tanto en interiores como en exteriores, por lo que el público, situado en el foso o en las gradas acondicionadas para el evento, tendrá que llevarla puesta en todo momento.

  • ¿Cómo descargar el pasaporte Covid?: Si todavía no has descargado tu pasaporte Covid puedes hacerlo a través de las webs y apps de los servicios sanitarios de las distintas comunidades autónomas o en la web del Ministerio de Sanidad.

Ver el Benidorm Fest sin entrada

Más allá de los pocos privilegiados que podrán ver el Benidorm Fest en directo desde el Palau d'Esports L'Illa, gracias al Ayuntamiento de Benidorm todos aquellos que se encuentren en la ciudad durante los días en los que se celebra el festival y que no tengan entrada para acceder al recinto, podrán ver las actuaciones desde las pantallas gigantes instaladas en la playa de Levante.

Además, todos los bares del paseo marítimo de esta playa también ofrecerán en sus televisores las dos semifinales y la final del gran evento. Vamos, que allí, el buen ambiente está garantizado en toda la ciudad.

Qué ver en la ciudad más allá del festival

Si ya que vas a disfrutar del festival a Benidorm quieres hacer un poco de turismo por la zona te recomendamos que visites el casco antiguo de la ciudad. Allí podrás disfrutar de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, que data de 1740 y que, pese a su apariencia sencilla por fuera, bien merece una visita a su interior.

Vistas de la ciudad de Benidorm. / Getty Images

Además, es imprescindible darse un paseo hasta los diferentes miradores que la ciudad pone a disposición de quienes la visitan para disfrutar de Poniente y Levante, tomar unos pintxos en la zona de los vascos y, para los amantes de la historia, acercarse al Tossal de la Cala, un yacimiento arqueológico con restos que datan de entre los siglos II y I a. C y que demuestran la presencia allí de soldados romanos.

Este último espacio tiene horarios de visita muy estrictos, por lo que únicamente se podrá acceder el viernes a las 17 horas, 18 horas, 19 horas y 20 horas y los sábados y el sábado y el domingo a las 10 horas, las 11 horas, las 12 horas o las 13 horas.

Las tortas de San Blas: es obligado probarlas en estas fechas

Si pisas Alicante no deberías irte sin probar alguno de los arroces típicos de la zona. Pero además, estos días en los que se celebra el Benidorm Fest también es un momento perfecto para disfrutar de los bollos o tortas de San Blas, un dulce de almendras propio típico  de Benidorm y propio de estas fechas —San Blas se celebra el 3 de febrero— que te encantará.

Sol y frío en el enero de Benidorm

Aunque la Costa Blanca es un lugar privilegiado no hay que olvidarse de que es enero. Así que si vas a trasladarte hasta Benidorm en los próximos días lo mejor será que lleves abrigo para las noches. La temperatura al atardecer no superará los 11 grados y a eso hay que sumarle la humedad.

Sin embargo, al mediodía el sol lucirá y los termómetros marcarán entre 13 y 15 grados, por lo que, pese a que seguirá haciendo falta la chaqueta, durante estas horas la estancia en la calle será más agradable y lo más importante será protegerse de los rayos solares usando protector y gafas de sol.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad