Todo lo que hay que saber antes de ir al Benidorm Fest (vayas con entrada, o no)

Llevar pasaporte Covid será obligatorio para acceder a los bares o disfrutar del festival

Todo lo que tienes que saber antes de ir al Benidorm Fest. / Getty Images

Entramos por fin en la semana del Benidorm Fest. Televisión Española celebra en los próximos días el show musical del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022. Se trata de un evento importante, clave para el futuro de nuestro país en la carrera del certamen, y la expectación es máxima.

Son solo unos pocos los que han conseguido una entrada para acudir a alguna de las galas. Los afortunados asistirán en directo a las semifinales y/o la gran final en la ciudad alicantina, y lo harán en un momento complicado por la pandemia. Las circunstancias son las que son y, por motivos sanitarios, hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta antes de ir al Benidorm Fest.

Las fechas clave del Benidorm Fest

Esta semana, el Benidorm Fest tendrá todo el protagonismo que merece. Desde este lunes, 24 de enero, TVE se va a centrar en el festival con todos los preparativos de los artistas elegidos y las diferentes actividades y convocatorias pensadas para los medios de comunicación que, como LOS40, están cubriendo el certamen.

Unique, uno de los grupos participantes del Benidorm Fest.

Unique, uno de los grupos participantes del Benidorm Fest. / Getty Images

Sin embargo, el público que haya adquirido una entrada gratuita y se traslade a Benidorm para asistir a una o varias galas podrán vivir en persona y en riguroso directo el Benidorm Fest estos días: el miércoles 26 (primera semifinal), jueves 27 (segunda semifinal) y sábado 29 (final).

El pasaporte Covid será obligatorio

En cada comunidad autónoma existen unas restricciones y unas medidas concretas para hacer frente a la crisis sanitaria. En el caso de la Comunidad Valenciana, la normativa "hace obligatorio estar en posesión del pasaporte COVID". Esto significa que todos aquellos que vayan a cualquiera de las galas del Benidorm Fest tendrán que tener este documento actualizado para poder entrar al Palau L'illa de Benidorm.

El uso de mascarilla también es obligatorio tanto en interiores como en exteriores, por lo que el público, situado en el foso o en las gradas acondicionadas para el evento, tendrá que llevarla puesta en todo momento.

  • ¿Cómo descargar el pasaporte Covid?: Si todavía no has descargado tu pasaporte Covid puedes hacerlo a través de las webs y apps de los servicios sanitarios de las distintas comunidades autónomas o en la web del Ministerio de Sanidad.

Ver el Benidorm Fest sin entrada

Más allá de los pocos privilegiados que podrán ver el Benidorm Fest en directo desde el Palau d'Esports L'Illa, gracias al Ayuntamiento de Benidorm todos aquellos que se encuentren en la ciudad durante los días en los que se celebra el festival y que no tengan entrada para acceder al recinto, podrán ver las actuaciones desde las pantallas gigantes instaladas en la playa de Levante.

Además, todos los bares del paseo marítimo de esta playa también ofrecerán en sus televisores las dos semifinales y la final del gran evento. Vamos, que allí, el buen ambiente está garantizado en toda la ciudad.

Qué ver en la ciudad más allá del festival

Si ya que vas a disfrutar del festival a Benidorm quieres hacer un poco de turismo por la zona te recomendamos que visites el casco antiguo de la ciudad. Allí podrás disfrutar de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, que data de 1740 y que, pese a su apariencia sencilla por fuera, bien merece una visita a su interior.

Vistas de la ciudad de Benidorm.

Vistas de la ciudad de Benidorm. / Getty Images

Además, es imprescindible darse un paseo hasta los diferentes miradores que la ciudad pone a disposición de quienes la visitan para disfrutar de Poniente y Levante, tomar unos pintxos en la zona de los vascos y, para los amantes de la historia, acercarse al Tossal de la Cala, un yacimiento arqueológico con restos que datan de entre los siglos II y I a. C y que demuestran la presencia allí de soldados romanos.

Este último espacio tiene horarios de visita muy estrictos, por lo que únicamente se podrá acceder el viernes a las 17 horas, 18 horas, 19 horas y 20 horas y los sábados y el sábado y el domingo a las 10 horas, las 11 horas, las 12 horas o las 13 horas.

Las tortas de San Blas: es obligado probarlas en estas fechas

Si pisas Alicante no deberías irte sin probar alguno de los arroces típicos de la zona. Pero además, estos días en los que se celebra el Benidorm Fest también es un momento perfecto para disfrutar de los bollos o tortas de San Blas, un dulce de almendras propio típico  de Benidorm y propio de estas fechas —San Blas se celebra el 3 de febrero— que te encantará.

Sol y frío en el enero de Benidorm

Aunque la Costa Blanca es un lugar privilegiado no hay que olvidarse de que es enero. Así que si vas a trasladarte hasta Benidorm en los próximos días lo mejor será que lleves abrigo para las noches. La temperatura al atardecer no superará los 11 grados y a eso hay que sumarle la humedad.

Sin embargo, al mediodía el sol lucirá y los termómetros marcarán entre 13 y 15 grados, por lo que, pese a que seguirá haciendo falta la chaqueta, durante estas horas la estancia en la calle será más agradable y lo más importante será protegerse de los rayos solares usando protector y gafas de sol.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad